La escena entre Marilyn Monroe y John F. Kennedy. La película Blonde - Actually Notes Magazine

¿Es cierta la escena de Blonde entre Marilyn Monroe y John F. Kennedy?
Imágenes Blonde. Netflix.

La escena entre Marilyn Monroe y John F. Kennedy. La película Blonde

¿Es real la escena más escandalosa de la película Blonde, Ana de Armas y John F. Kennedy?

“Blonde”, la película basada en la novela de Joyce Carol Oates presenta una escena concreta a la que las personas que han visto la película han descrito como «horrible», «loca» o «degradante». Una escena que nos muestra el desagradable desarrollo de una felación exigida y poco romántica, por decir de algún modo.

Se dice que la representación es ficticia, que Oates -la narradora- la imaginó, suponemos que en base al carácter conocido del que fuera presidente norteamericano y la actriz, que adormecida y drogada, llegó en avión desde Nueva York para encontrarse con su «amante secreto». En una escena que si no se produjo en ese momento pudo haberlo hecho en otros… En opinión de Oates.

La escena nos muestra cómo dos agentes de seguridad llevan a la actriz al encuentro del presidente. Monroe (interpretada por una magistral Ana de Armas) se muestra deseosa de hablar con su amante, pero acaban en la cama obligándola a practicarle sexo oral mientras habla por teléfono ¡de su imagen pública y de los asuntos amatorios! Toda una paradoja que también nos puede llevar a pensar que es una escena más novelesca que real, pues explicaría detalles de los personajes y de sus inquietudes y tribulaciones.

Finalmente, se supone que la escena íntima es tan contundente que casi deja inconsciente a la infeliz Monroe, remarcando el perfil exigido para entender el drama novelado.



👇 Descubre el mundo del AUDIOLIBRO con esta PRUEBA GRATUITA de 30 DÍAS 👇




También se dice que Marilyn confirmó que su relación con el presidente era «espiritual» y nada afectada por la tensión sexual. Si bien, todo el mundo entendió que era una forma de consolarse para ella. Y también que para Kennedy, esa gran mujer que era Marilyn simplemente era un «juguete», una nueva conquista.

En algunas biografías se apunta a que Monroe quedó embarazada de sus relaciones con el presidente, y que se vio obligada a practicarse un aborto ante el escándalo previsible.

Sea como fuere, al poco tiempo de que se sucediera el inicio de la relación y la escandalosa escena que podemos ver en Blonde, la Monroe fallecía en su domicilio de Los Ángeles, por una sobredosis de barbitúricos, como se contó en la versión oficial.


Mira esto...



El principio del fin de Marilyn Monroe

Tras el divorcio de Marilyn Monroe del escritor Arthur Miller, esta comenzó a hundirse en una penumbra, en un camino sin retorno.

Parece una realidad convencida que a medida que pasaba el tiempo, el abuso de drogas y la angustia mental de Monroe se dispararon hasta lugares fúnebres.

Fue durante ese lapso de tiempo cuando se ¿enamoró? del presidente, John F. Kennedy (interpretado por Caspar Phillipson), el 35º Presidente de los Estados Unidos de América.

Fue el 19 de mayo de 1962 cuando Monroe cantó la icónica canción «Feliz cumpleaños, señor presidente» en el Madison Square Garden, en honor al cuarenta y cinco cumpleaños de Kennedy. A partir de ahí, las especulaciones sobre su relación crecieron tal cual fueran espuma frente a la orilla de un mar revuelto. Pero ninguno de los dos reveló oficialmente nada sobre su relación.

Cuando Marilyn Monroe le cantó el «cumpleaños feliz» a Kennedy

 

¿Qué queda pues de esta relación? ¿Es real la escena que vemos en Blonde? ¿Es solo la imaginación de Oates quien recrea algo que, realmente, pudo suceder, aunque fuese de otra manera? Yo le quitaría los interrogantes a esta última pregunta.


Te puede interesar:

Este es el libro en el que se basa la película Blonde protagonizada por Ana de Armas
Este es el libro en el que se basa la película Blonde protagonizada por Ana de Armas


 

Resumen
La relación entre el presidente Marilyn Monroe y John F. Kennedy
Nombre del Artículo
La relación entre el presidente Marilyn Monroe y John F. Kennedy
Descripcion
¿Qué hay de cierto en la escena de la película Blonde, de Marilyn Monroe (Ana de Armas) y el presidente John F. Kennedy? De la novela Joyce Carol Oates.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.