LA PRIMERA PÁGINA WEB DE LA HISTORIA

¿Cómo Se Creó La Primera Página Web De La Historia?

Como es ampliamente conocido, hasta el año 1990, Internet era controlada por el gobierno de Estados Unidos, en concreto por la National Science Foundation, una organización sin ánimo de lucro. Ya en esos momentos primigenios, se percibía el potencial de comunicación que representaría para el ser humano la Red. Pero, ¿cómo se creó la primera página web de la historia?

¿Quién Creó La Primera Página Web?

Tim Berners-Lee, el científico de la computación (Londres, 1955) padre de la Web, fue, como era de esperar, también el creador de la primera Web, que podemos ver al final de este artículo.

Berners-Lee ideó, junto a su equipo de trabajo, el lenguaje HTML (HyperText Markup Language) con el propósito de intercambiar información sobre sus trabajos, obviamente, ese lenguaje que trascribía no solo texto, también vínculos a otros documentos, era el inicio de las páginas web que dan vida y contenido a toda la WWW.

A partir de ese momento, se extendería el diseño de páginas web de empresa, de universidades, páginas web personales o de instituciones públicas y privadas.

Como sabemos, incluida esta página, todas las páginas web están escritas en lenguaje HTML, con variaciones, pero la base sigue siendo la misma.

Así Fue/Es -Porque Aún Se Puede Consultar- La Primera Página Web De La Historia

Haz clic en la imagen si quieres navegar por ella:

La primera página Web de la Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *