La Fórmula del Éxito desde el Coaching

La formula del exito
La formula del éxito

¿Cuál es la fórmula secreta del éxito? ¿Cuál es la ecuación perfecta que nos lleva al resultado deseado?… El Coaching ofrece herramientas, aunque es cada cual quien forja su destino.

En el camino hacia el éxito hay muchos factores que van a influir, las personas de las que te rodeas, las que vas a conocer, el momento y el lugar, la compañía, el destino, la suerte… Sobre todos ellos no podemos influir de forma consciente, no sabemos el futuro….están ahí, suceden…

Si hay algo que realmente controlamos es aquello que depende de nosotros, aquello que podemos aportar, nuestro valor añadido,  nuestra propia marca personal.

Este anuncio hace referencia al talento, a ese plus que todos tenemos y poseemos. ¿Cómo hacemos para que aparezca, cómo sabemos que está ahí?

En Coaching decimos que nuestros objetivos han de responder a un para qué, y ese para qué ha de estar directamente conectado con nuestros valores y con nuestra fuerza interior. Tu  objetivo responde a un sueño, a una visión que has de sentir, acariciar, oler, tocar …
Para conseguir tu objetivo tendrás que vencer obstáculos y miedos llamados de diversas maneras dependiendo de las situaciones a las que te enfrentes: inquietud, desconfianza, pánico, recelo, …Según Alonso de Ercilla, en su libro La Araucana, “El miedo es natural en el prudente, y vencerlo es lo valiente”.

Cuál es la mejor manera de vencer a nuestros miedos

Entonces ¿Cuál es la mejor manera de vencer a nuestros miedos? Enfrentándonos a ellos, con valentía, apelando al para qué de nuestros objetivos, al instinto y a lo que realmente nos agarra el corazón, solo de esta manera veremos nuestras opciones más claras, confiaremos en nosotros mismos y construiremos el camino que nos guíe para alcanzarlo.

Pero si tu objetivo no responde a un sueño que mimes, sientas, y desees, entonces, como dice el video, es mejor que no lo hagas, porque cualquier obstáculo te hará desfallecer y entonces solo habrá sido una pérdida de tiempo.

Apela a tus valores, mira en tu interior, busca tu tesoro y compártelo con los demás con la humildad de los que saben que tienen muchas cosas que aprender.

Leave A Reply

Navigate