Gana 8000 euros navegando por Internet con Opera

AGENCIAS. La compañía noruega, que ofrece soluciones de navegación adaptadas según el dispositivo y el tipo de uso, lanza esta iniciativa para estar aún más cerca del usuario.

«Yo quisiera estar todo el día mirando cosas por Internet y que me pagaran por eso”. ¿Quién no ha soñado esto en algún momento? Pues bien, la empresa noruega Opera, responsable de los navegadores y otros productos utilizados por más de 380 millones de personas en todo el mundo, ha decidido crear exactamente ese puesto. 

“Tendemos a centrarnos en cifras y en gráficos. Nuestros usuarios son anónimos, pero queremos que hablen, que nos cuenten quiénes son realmente. Queremos oír su verdad, tal cual, sin filtros», explica Maciej Kocemba, director de producto en Opera. Se trata de conocer mejor cómo navega la gente por Internet, independientemente de que lo que se haga sea sorprendente, aburrido o surrealista; en definitiva, de descubrir lo auténtico.

«Al fin y al cabo, un navegador es el sitio donde pasa casi toda tu vida online. Sentimos mucha curiosidad por ver las caras que hay detrás de cada clic: ya seas una monja a la que le gusta ver directos de heavy metal por las noches, un gurú del fitness que se pasa el día descargando recetas de pasteles hipercalóricos, o un ciclista que busca tutoriales de calceta…nosotros no juzgamos a nadie”, añade Kocemba.

El proceso de selección está abierto a todos los usuarios del mundo, con el único requisito de que la solicitud sea auténtica. En lugar de un currículum en formato tradicional, los interesados deben enviar un vídeo de 15 segundos explicando el momento de navegación más relevante de su vida. Puede ser cualquier cosa, desde un incidente gracioso hasta una revelación seria.

El candidato ganador navegará durante dos semanas por los rincones más lejanos de la web con desafíos ocasionales del equipo de redes sociales y los usuarios de Opera. A cambio, recibirá 9.000 dólares (unos 8.000 euros) y el primer título de «navegador personal» de la empresa.

Más información sobre la vacante y la descripción completa del puesto aquí

Acerca de Opera

Opera es una compañía innovadora de Internet con sede en Oslo, Noruega, que cotiza en la bolsa de valores NASDAQ (OPRA). Sus navegadores, servicios de noticias y soluciones fintech son el referente para más de 380 millones de personas en todo el mundo. www.opera.com

Escribe una respuesta

Navigate