Un Full Stack Developer es un desarrollador web que tiene conocimientos tanto del front-end como del back-end de un sitio web o aplicación web. Es decir, puede trabajar tanto en la parte visible de la web, con la que interactúa el usuario, como en la parte invisible, que se encarga de almacenar y procesar los datos.

Los Full Stack Developers son profesionales muy versátiles y demandados en el mercado laboral, ya que pueden encargarse de todas las fases del desarrollo de un sitio web o aplicación web, desde el diseño hasta la implementación y el mantenimiento.

¿Dónde puedes aprender a ser un Full Stack Developer?

Hay una gran variedad de cursos y academias para aprender estas competencias y conseguir empleo. Una de las más afamadas es 4Geeks Academy, consulta aquí sus cursos >>


Ya os hablamos de esta academia y de sus programas que cuentan con una alta empleabilidad, consiguiendo que el 86% de sus alumnos consiga acceder al mercado laboral en menos de 180 días.

Para ser un Full Stack Developer es necesario tener conocimientos en una amplia gama de tecnologías. Son estos:

  • Lenguajes de programación front-end, como HTML, CSS y JavaScript.
  • Lenguajes de programación back-end, como PHP, Python, Java o Node.js.
  • Bases de datos, como MySQL, PostgreSQL o MongoDB.
  • Herramientas de desarrollo web, como frameworks y librerías.

Además de los conocimientos técnicos, los Full Stack Developers también suelen tener buenas habilidades de comunicación y trabajo en equipo, ya que a menudo tienen que colaborar con otros profesionales, como diseñadores web, gestores de proyectos y analistas de sistemas.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Si estás interesado en convertirte en Full Stack Developer, hay muchos recursos disponibles en línea y en bibliotecas para aprender las habilidades necesarias. También hay muchos cursos y bootcamps especializados en Full Stack Development.

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
M Lilian Montesinos
Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional. lilian@actuallynotes.com

More in Empleo

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *