Famosos en la Cuerda Floja, Fichados y Encarcelados

La historia del “artisteo y el famoseo” se encuentra repleta de personajes con un pasado, o un presente, un tanto turbio.

Los tropiezos con la justicia son mucho más frecuentes de lo que parece, y además, son indiscriminatorios pues afectan a todos los sectores lejos de la apariencia general de que estas “ovejas negras” sólo se encuentran rebuscando entre cantantes o actores.

La causas, de lo más variado: consumo de drogas, prostitución, carreras ilegales, altercados domésticos, consumo de alcohol o conducción bajo sus efectos, escándalo público y un largo etcétera, tan largo casi como delitos existen.

Loading...

A tiempo pasado todo parece estar claro pero, cuando conocemos de estas “carreras en declive” a tiempo real es inevitable que nos asalte la duda: ¿estrategia de marketing o simplemente vidas alocadas? O tal vez lo que comenzó siendo una estratagema para incrementar la presencia en los medios ha acabado en algún caso convirtiéndose en realidad.

Justin Bieber

Beiber Juzgado

Justin Bieber, cuenta con un largo catálogo de incidentes e incidencias. A este principito del pop parece que ya no le ha bastado con llenar las calles de graffitis, lanzar huevos a la casa del vecino, escupir desde los balcones o andar de aquí para allá con marihuana.

Anunció que se retiraba de los escenarios (eso cuando contaba con solo diecinueve años); continuó derrochando miles de dólares durante una sola noche en un dudoso club cuál popular hijo de torero y acabó la semana detenido en una comisaría de Miami Beach (para no perder el glamour, por supuesto) por protagonizar su propia versión de “2 fast, 2 furious” por las calles de la ciudad y borracho, gracias también a su papá, quien se preocupó de cortar la calle con su coche para que el nene corriese tranquilo.

El chico no perdía la sonrisa ni en las fotos de la ficha policial. Y tras una fianza de menos de dos mil dólares salía de nuevo a la calle custodiado por un ejército de policías y su propia seguridad privada dónde le esperaban cientos, ¿tal vez miles?, de fans como a auténtico salvador de la nación. ¿Estrategia de marketing o de nuevo otra carrera y vida decadentes de un muchacho que tal vez debería haber estado en clase cuando comenzó a recorrer el mundo de ciudad en ciudad, y de tentación en tentación?

Amy Winehouse

Amy Winehouse fue mundialmente conocida por su prodigiosa voz, pero también por una vida totalmente autodestructiva que finalmente la condujo a la muerte con tan sólo 27 años. Sus adicciones eran múltiples (heroína, éxtasis, ketamina, crack, marihuana, alcohol, cocaína) como también lo fueron sus encontronazos con sus propios fans y con la justicia.

Amy Winehouse

 

En 2008 subió al escenario claramente borracha o drogada, o las dos cosas, tras más de media hora de retraso, al igual que en 2011 en un concierto calificado  por sus propios fans como escandaloso y desastroso; fue acusada de lesiones a una fan, fotografiada borracha, drogada, desnuda, dormida ¿o inconsciente? sobre una mesa. Tras varios intentos de desintoxicación, fue hallada muerta en la habitación de un hotel debido a un colapso ante el síndrome de abstinencia.

Hugh Grant

Y qué decir del actor Hugh Grant, cuyo gran encontronazo con las justicia se produjo en 1995 cuando fue arrestado cerca de Sunset Boulevard por recibir sexo oral de una prostituta en el coche; también en 2007 fue arrestado, esta vez por agresión a un paparazzi.

hugh grant detenido

 

O.J. Simpson

Pero no todos los problemas con la justicia son protagonizados por cantantes o protagonistas de cine. Sin lugar a dudas el caso más sonado, y que acaparó horas y horas de televisión, fue el del ex jugador de futbol americano O.J. Simpson, quien también llego a ser actor y presentador en televisión.

En 1995 fue declarado no culpable de los asesinatos de su ex mujer y de la pareja de ésta en un juicio retransmitido en directo por televisión y seguido por la mitad de la audiencia estadounidense, convirtiéndose en uno de los acontecimientos más vistos de la historia.

Pero la suerte de Simpson acabaría en 2008 cuando fue condenado a treinta y tres años de prisión por cometer diversos delitos como robo a mano armada, coacción y secuestro.

O.J. Simpson

Detenidos ‘sorpresa’:  George W. Bush, Bill  Gates, Melendi

Y también encontramos sorpresas en el mundo político. Días antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos del año 2000 se hizo público que el por aquel momento candidato republicano George W. Bush había sido arrestado por la policía el 4 de septiembre de 1976 por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que le trajo como consecuencia una multa de 150 dólares de la época así como la prohibición de conducir en Maine, lugar donde fue arrestado, durante treinta días.

Ahora, lo que resultará una sorpresa para muchos: Bill  Gates, el ahora filántropo pero en su momento fundador de Microsoft, también ha tenido sus roces con la poli, aunque en este caso nada tienen que ver el alcohol ni las drogas si no con un especial gusto por la velocidad.

Así, en 1977 Gates fue detenido en Albuquerque por conducción temeraria.

Mucho hablamos de conocidos del extranjero pero en España también tenemos nuestras joyitas. Uno de los hechos más difundidos fue el protagonizado por el cantante Melendi quien protagonizó un altercado en un avión con destino a México que finalmente tuvo que volver a Madrid. Parece ser que el cantante iba un poco a “lo Massiel” y finalmente fue detenido por un delito de desobediencia al comandante, si bien tras prestar declaración fue puesto en libertad.

Como vemos, en muchos casos, quizás la mayoría, estos encontronazos de famosos con la justicia no son más que pequeñas anécdotas que también le ocurren o le pueden ocurrir a cualquier ciudadano de a pie.

En otras ocasiones sin embargo, se trata de vidas destrozadas previa cuesta abajo y sin frenos, fruto de un temprano descubrimiento, inadecuadas compañías o, por qué no decirlo, padres claramente irresponsables que han visto en sus hijos la forma de llenarse los bolsillos.

Otros famosos fichados… Keanu Reeves, Janis Joplin, Elvis Presley, Marilyn Manson…

Keanu Reeves

Keanu Reeves fue arrestado en mayo de 1993 por conducir bebido.

Janis Joplin

También la cantante Janis Joplin fue arrestada por conducir embriagada e insultar a un oficial de policía. Fue en noviembre de 1969

Elvis Presley

Elvis Presley fue arrestado acusado de violación.

Vanilla Ice

El arresto de Vanilla Ice (cuyo nombre real es Robert Van Winkle) fue consecuencia de la violencia practicada contra su mujer, en presencia de sus hijos de 10 y 8 años.

Zsa Zsa Gabor

Zsa Zsa Gabor fue arrestada en 1989 por conducir con su licencia caducada y golpear al policía que la detuvo.

Marilyn Manson

Marilyn Manson fue arrestado en julio de 2001 por pegar a un guarda de seguridad durante uno de sus conciertos en Detroit.

Robert Downey Jr

Robert Downey Jr ha sido arrestado en distintas ocasiones, en esta sonriente imagen posa agosto de 1999 por conducir bajo los efectos de las drogas.

También te puede interesar:

Los Famosos que más veces se casaron en el siglo XX

 

Jose Alfocea

Murcia, 1980. Licenciado por la Universidad de Murcia en Historia y Periodismo. Profesor de Historia. Bibliotecario. Amante del Arte, la Historia, la Comunicación, la educación y las Nuevas Tecnologías. Colaborador en medios digitales. También en mi blog: jalfocea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *