Cantantes y Músicos Encarcelados. Ranking Histórico

Cantantes que han pasado por presidio

Algunos se forran después de ir a la cárcel, otros continúan viviendo con la ruina que les perseguía.

El mundo delante de las cámaras que nos dejan ver algunos cantantes es la imagen de cierta tortura.

Pasen y lean este artículo que nunca se terminaría de escribir porque siempre se podría ir completando con las miserias y las glorias de sus protagonistas…

Pete Doherty

A Pete Doherty, The Sun le llama directamente, sin ambajes, drogadicto, vista la imagen tampoco parece un ejercicio de imaginación excesiva.

Está considerado, de forma consensuada por los medios, como la estrella más problemática de la música actual.

Fue acusado de posesión de cocaína el 28 de septiembre de 2010 después que la policía iniciara una investigación sobre la muerte por sobredosis, tal y como se sospecha, de la rica heredera Robin Whitehead

El cantante de Babyshambles, de 31 años de edad, fue acusado de posesión de droga, quedando en libertad bajo fianza tras su paso por una centríca comisaría londinense. Doherty cuenta con un largo historial delictivo, a los problemas con las drogas hay que unir sus delitos de tráfico. Ya ha estado en dos ocasiones en la cárcel.

Pete Doherty
Pete Doherty

Quizá, los consejos que Keith Richards le ha proporcionado, y del que luego hablaremos, le sirvan de algo… De momento, las últimas noticias no mejoran su imagen. En julio de 2012 fue expulsado de la clínica de rehabilitación a la que acudía para desintoxicarse de su adicción a la heroína y a la cocaína en una clínica tailandesa.

El motivo: su mal comportamiento y mala influencia con el resto de pacientes.

Parece que no solo no consigue curarse sino que no ayuda a los demás. Y eso que el tratamiento le costaba más de 9.000 euros mensuales. Eso sí, su talento como compositor

Mire este video en Youtube.

George Michael

El tristemente fallecido George Michael, ex Wham!, más conocido (si cabe) como cantante en solitario, George MichaelGeorgios Panayiotou, sufrió en septiembre de 2010 un accidente con su automóvil, iba bajo la influencia de las drogas.
George Michael
George Michael

Tuvo una gran afición a la marihuana, y dijo que había conseguido hacer descender el consumo, que no detenerlo.

En alguna ocasión afirmó que se fumaba cerca de 25 cigarrillos de marihuana al día.

Incluso, George Michael estuvo en la cárcel para cumplir una condena de cuatro semanas por el hecho antes narrado, ocurrido el 4 de julio. 
«George Michael, de 47 años, salió de la cárcel de Highpoint en Suffolk, al sureste de Inglaterra, la pena le fue impuesta el 14 de septiembre de 2010″. Así titulaban los tabloides ingleses, dados al sensacionalismo.

En la vista celebrada en la Corte de Magistrados de Highbury Corner, el cantante no tuvo otra que declararse culpable de conducir bajo los efectos de las drogas y de posesión de cannabis.George Michael

La realidad es que tiene un largo historial de consumo de drogas y en mayo de 2007 le retiraron el permiso para conducir al declararse culpable de conducir drogado.

En diciembre, en una entrevista para la BBC inglesa, David Furnish, esposo del también cantante Elton John, afirmó que las amistades de George Michael estaban preocupados par su estado físico y anímico.

El cantante se estrelló contra una tienda de fotografía. En la actualización de esta parte del artículo, aún se desconocen las causas de su muerte. DEP

Lil Wayne

En este caso no se trata de drogas, se trata de armas. El considerado como rapero más grande de Estados Unidos fue encarcelado en febrero de 2010 tras declararse culpable de la Lil Wayneacusación de posesión de armas.

 Lil Wayne, que inicialmente se declaró inocente, cambió su declaración de octubre de 2009 a cambio de que se le redujera la pena. 

Lil Wayne
Lil Wayne

El cargo de lo que se considera un delito grave se deriva de un arresto en julio de 2007, en Nueva York, cuando la policía encontró una pistola calibre 40 en el autobús que le llevaba de gira.
Respondiendo al tópico, a Lil Wayne le ha inspirado estar entre rejas, pues ha liberado una gran cantidad de canciones, incluyendo una que surgió de una llamada realizada por su línea de teléfono desde la prisión.

Lo peor que le ha pasado al bueno de Wayne es que le  «pillaron» con un aparato para escuchar música dentro de prisión, las estrictas normas le han conducido al aislamiento, allí no se andan con bromas.

Así, pasó 23 horas de aislamiento hasta que en noviembre de 2010 salió de la cárcel. Últimamente, Wayneproporciona otro tipo de noticias más tranquilas, como su afición al skateboard.

Mire este video en Youtube.

Phil Spector

El productor musical Phil Spector fue declarado culpable en 2009 de asesinar a la actriz de películas de Serie B Lana Clarkson.

Phil Spector

Clarkson murió después de que recibiera un disparo en la boca en el hogar del productor musical en Los Angeles en el año 2003.
Spector, pionero en la técnica de grabación conocida como el Muro de Sonidos, Wall Of Sound, y de las celebérrimas «Be My Baby«, «Da Doo Ron Ron» y «You’ve Lost That Lovin’ Feeling», se había declarado culpable de asesinato de Clarkson y el primer juicio en 2007 fue anulado ante la imposibilidad de que los miembros del jurado se pusieran de acuerdo sobre el veredicto.

El actor Al Pacino, de 70 años de edad, interpretará en el cine al legendario productor discográfico, quien condenado a 19 años de prisión por el asesinato de Clarkson dificilmente podrá ver el estreno del film, aunque se estrene en el canal de televisión por cable HBO.

Mire este video en Youtube.

Boy George

Boy George fue encarcelado durante 15 meses en 2009 por asalto y detención ilegal de un «acompañante» masculino.

boy George
Boy George, antes y después

La ex estrella de Culture Club declaró ante el juez que sus acciones habían sido «premeditadas» y «crueles», y que había «traumatizado» a Audun Carlsen, que así se llamaba. No obstante, parece que la experiencia de cuatro meses en las cárceles de Pentonville y Edmunds Hill no fue tan dura como se pudiera pensar.

«Te acostumbras. Haces amigos, tomas café, escuchas música. Es como estar en el colegio, pero sin poder salir».
Según se puede leer en noticias de agencia, el cantante fue recibido en prisión al coro de su éxito ‘Karma Chameleon’.

Está acostumbrado a que la gente reaccione de esa manera cuando le encuentran por la calle.

Por otro lado, ahora que es momento de rehabilitaciones musicales, revival y otras vueltas atrás en la memoria, anuncia la vuelta de su grupo Culture Club.

Mire este video en Youtube.

T.I.

T.I., ganador de tres premios Grammy y cuyo nombre verdadero es Clifford Harris, fue condenado por un año y un día en el 2009 después de haberse declarado culpable de poseer armas federales.

El rapero fue arrestado en octubre de 2008, justo horas antes de que apareciera en los premios BET.

TI
T.I., Clifford Harris

El 15 de octubre de 2010 era noticia que el rapero estadounidense volvería a la cárcel por un periodo de 11 meses tras violar la libertad condicional.

El primero de septiembre tanto él como su esposa fueron detenidos por posesión de drogas, aunque fueron puestos en libertad al pagar la fianza.

Pero, claro, a T.I. se le acumularon las causas: posesión de éxtasis, dio positivo por opiáceos y, por si fuera poco, se le imputó un delito de asociación con un criminal condenado.

T.I. había obtenido la libertad condicional en marzo después de pasar un año en prisión y otros seis meses bajo arresto domiciliario.

Sus buenos abogados le proporcionaron una salida airosa. Pudo reducir la condena con la condición de que completara 1.000 horas de trabajos comunitarios.

Mire este video en Youtube.

 

Mick Jagger y Keith Richards, The Rolling Stones

Lo de estos personajes es todo un mito, algo que se ha ido magnificando gracias a la publicidad y al glamour que arrastran todas las décadas, como si la Historia se quedara pequeña para ellos y la inmortalidad realmente exisitiese.

Mick Jagger y Keith Richards
Mick Jagger y Keith Richards, The Rolling Stones

De hacerlo, existiría para ellos. Las dos estrellas de Rolling Stones fueron detenidas y acusadas por posesión de drogas en 1967 tras una redada de la policía en la casa de Jagger en Redlands (al sureste de Inglaterra), donde celebraban una fiesta multitudinaria, debió ser el único día que fueron registrados….

Así, fueron condenados a tres meses de prisión, una condena que opinaron exagerada y que fue tildada de ejemplar. Pero después de cumplir sólo una noche en la cárcel, sus sentencias fueron rebajadas en la apelación.

Jagger la vio modificada con la libertad condicional, mientras que la condena Keith Richards fue directamente anulada. Ver para creer. En octubre de 2010 Richards ha comentado que va a publicar sus memorias, suponemos que aún la conserva, y al parecer no le va a gustar a muchos, entre ellos a Mick Jagger, que no sale bien parado. 

Mire este video en Youtube.

James Brown

El legendario cantante de soul James Brown tuvo diversos problemas con la justicia, incluso antes de que se hiciera mundialmente famoso, cuando contaba con dieciséis años de edad ya pasó tres en prisión.

James-Brown
James Brown

En el año 1988 fue condenado a seis años de prisión por portar una pistola y carecer de licencia, además de por haber agredido a un agente de la policía.

Mire este video en Youtube.

 

Fue liberado en 1991 después de cumplir tres años en la cárcel.

Gary Glitter

Paul Francis Gadd, el verdadero nombre de Gary Glitter, y uno de los más conocidos compositores del llamado glam rock, con famosos temas tales como «I’m the leader of the gang», conoció la cárcel vietnamita en noviembre de 2005, en Ho Chi Minh, cuando se disponía a tomar un avión con destino a Bangkok. 

Gary Glitter
Gary Glitter

La causa se debía a las supuestas relaciones que mantenía con una vietnamita menor de edad con la que, al parecer, convivía. 

En 1999 ya había sido condenado por un tribunal londinense a cuatro meses de cárcel por más de quinientos cargos de posesión de pornografía infantil. En su ordenador la policía encontró unas cuatro mil imágenes de niños menores de edad. 

Mire este video en Youtube.

También te puede interesar:
Famosos en la Cuerda Floja, Fichados y Encarcelados 

Los Famosos que más veces se casaron en el siglo XX


compartirSi quieres mencionar o compartir este artículo, por favor utiliza este enlace: https://www.actuallynotes.com/cantantes-encarcelados-ranking-historico-html/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *