El lomo ibérico, un auténtico manjar - Actually Notes Magazine

Gastronomía del lomo ibérico

El lomo ibérico, un auténtico manjar


Entre los productos más conocidos en el mercado gastronómico se encuentran los productos ibéricos. Su procedencia los convierte en uno de los más deliciosos y saludables para incluir en las dietas.

Entre los embutidos, el lomo ibérico es uno de los que más destaca, siendo un delicioso manjar que aporta numerosos beneficios para la salud y para perder grasa.

¿Lomo ibérico para reducir la grasa?

Hay diversos embutidos ibéricos entre los cuales se puede elegir para la dieta saludable y deliciosa que se piensa seguir. El lomo ibérico es una de las opciones preferidas, por su presentación y fácil consumo, ya sea solo o con otros alimentos.


Además, añadir este alimento puede beneficiar a las dietas de adelgazamiento que se sigan, permitiendo una pérdida de peso más sencilla, sin dejar de degustar una comida deliciosa y nutritiva.

El lomo ibérico cuenta con un bajo porcentaje de grasa, en comparación con otros alimentos, y tiene un alto contenido de ácido oleico. Por tal motivo, junto con los otros embutidos, se considera un buen sustituto de la carne.

Por cada 100 gramos consumidos, se obtienen apenas 13 gramos de grasa. Aunque para bajar de peso se recomienda consumir entre 60 a 80 gramos diariamente. También cuenta con un contenido calórico de 324 kilocalorías por 100 gramos, facilitando su inclusión en el régimen alimenticio de 1.800 kilocalorías diarias.

Consumiendo el lomo ibérico, en lugar de carnes con grasas menos saludables, las personas pueden adelgazar con facilidad. Sin embargo, se debe combinar con otros alimentos, como verduras o ensaladas, para que el cuerpo reciba los nutrientes necesarios en las comidas.

Se trata de un alimento recomendable para las dietas de adelgazamiento, donde no es necesario llegar a estados carenciales. Por lo general, estas dietas provocan la pérdida de músculos en lugar de grasa, hasta son capaces de ralentizar el metabolismo.

También es importante consumir el lomo ibérico en las porciones adecuadas y días adecuados, como una o dos veces por semana. En todo caso, se debe consultar con un nutricionista para incluir el embutido ibérico de la forma correcta en la dieta para adelgazar.


Una manera práctica y sencilla de incluir el lomo ibérico en una dieta, es sustituyendo las proteínas en esa comida por este producto.

Si se añade este alimento a la dieta y se combina con otros saludables, así como realizar actividad física en el día, reduciendo las porciones y comiendo hasta cinco veces al día, se pueden conseguir mejores resultados a la hora de perder peso.

Aportes nutricionales del lomo ibérico

La baja infiltración de grasa en carne es uno de los puntos a favor del lomo ibérico, sobre todo a la hora de elegirlo como un alimento para la dieta de adelgazamiento.

A la hora de mejorar la alimentación, es necesario consumir proteínas. El lomo ibérico se caracteriza por su elevado contenido proteico, gracias a esto, el cuerpo puede recibir nutrientes esenciales para reparar los músculos dañados durante los ejercicios.

Además, esto ayuda a mejorar el rendimiento en las actividades físicas, favoreciendo la eficiencia y la recuperación de los que entrenan con altas exigencias.

De igual manera, las proteínas del lomo ibérico tienen un efecto saciante bastante alto, a diferencia de otros alimentos, como los carbohidratos, facilitando la reducción de las porciones de comida a lo largo del día.

Por eso, el consumo de este embutido ibérico permite a las personas recibir los nutrientes necesarios, evitando de esta manera saltarse las comidas con alimentos vacíos nutricionalmente.

También se caracteriza por las numerosas vitaminas que ofrece su consumo, como la B1 o B3, así como también aporta hierro y sodio. El aporte de antioxidantes es bastante alto, con cada 100 gramos consumidos.

El consumo del lomo ibérico ayuda a la salud de muchas maneras, ya que puede mejorar la circulación sanguínea, protegiendo contra enfermedades cardiovasculares, y ayudar al colesterol bueno.

El lomo ibérico es un producto sencillo de digerir, no es salado ni amargo, y tiene un sabor agradable en la boca.


Resumen
El lomo ibérico, un auténtico manjar
Nombre del Artículo
El lomo ibérico, un auténtico manjar
Descripcion
Aportes nutricionales del lomo ibérico. ¿El lomo ibérico puede reducir la grasa? ¿Beneficia a las dietas de adelgazamiento?
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.