En los terrenos del templo católico de Santa Ana se halla una estatua de la virgen María con el niño Jesús en su regazo. La estatua fue erigida originalmente en la iglesia católica San Eugenio, cuando fue construida a mediados del siglo XX. Pero cuando la iglesia de San Eugenio fue cerrada, la estatua fue trasladada a Santa Ana des Pins, una iglesia del centro histórico de Sudbury, en Ontario, Canadá.

Su nueva ubicación la convirtieron en objetivo de los vándalos que, por lo que parece, abundan en todos sitios. La cabeza de niño Jesús fue golpeada y desprendida del cuerpo en dos ocasiones.

El 30 de octubre de 2015, la cabeza del niño Jesús había sido derribada de nuevo, y desapareció.

Soy un tipo bastante optimista“, dijo Lajeunesse, el párroco de Ste. Anne des Pins. “Quiero  pensar que no se la llevaron con  malicia. Podría ser que alguien jugando, o lo que sea, hizo que la cabeza se cayera…”

Hay que tener en cuenta que el acto de vandalismo también ocurrió alrededor del día de Difuntos o Todos los Santos, un momento en que los jóvenes, o no tan jóvenes, con un particular ‘sentido del humor’, se sientan legitimados a hacer más estupideces de las habituales. ‘De modo que puede tener algo que ver con ello‘, afirmó el cura a medios locales.

Heather Wise, la artista restauradora de la obra

A todo esto, en la historia aparece la artista local Heather Wise, abajo en la imagen. Días después del suceso, mientras caminaba con un amigo frente a la iglesia reparó en la ausencia de la cabeza del niño Jesús. Le faltó tiempo para tener la brillante idea.


Ecce Homo de Ontario

Heather Wise junto a su obra. Imagen www.sudbury.com

Estaba tan triste“, declaró a medios locales. “Mis sentimientos fueron heridos cuando lo vi, porque pensé¿Quién haría eso?‘ Me dije: ‘Soy una artista, me gustaría solucionarlo.’


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Mi amigo, dijo”:¿por qué no lo haces?’

Fueron entonces a ver al cura y a proponerle una solución.

Wise colocó de forma temporal la imagen de la cabeza que se puede ver en la imagen. Compuesta de arcilla, se quedará allí hasta que pueda hacerse una cabeza permanente de piedra.

La artista declaró que había aprendido a esculpir en el programa de Bellas Artes en el Instituto Cambrian, pero que nunca había esculpido en piedra anteriormente.

Wise declaró que, probablemente, busque el asesoramiento de empresas de tallado de lápidas locales antes de proceder, y espera que va a ser capaz de unir la cabeza de piedra permanente durante esta primavera.

Tengo el privilegio de poder hacer esto,” dijo. “Esculpir una estatua del niño Jesús es un honor para mi carrera artística.”

Lajeunesse dijo que está agradecido por lo que Heather Wise está haciendo, porque costaría hasta diez mil dólares reemplazar la estatua. Lo que no dijo es si está tan orgulloso del resultado artístico. 😀

La cabeza de arcilla del niño Jesús esculpida por Heather Wise

La cabeza de arcilla del niño Jesús esculpida por Heather Wise

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable

More in Arte

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *