Curiosidades sobre Thriller, de Michael Jackson - Actually Notes Magazine

Curiosidades sobre Thriller, de Michael Jackson

Se cumplen ahora 30 años del estreno de Thriller, el Lp más vendido en la Historia de la música pop, alcanzando los 60 millones de copias en todo el mundo, aunque el libro Guiness lo siga situando en los 40 millones.

Contamos algunas curiosidades que rodearon la grabación del video y la música de Thriller

Thriller, 30 años

>> El álbum Thriller se comenzó a grabar un 14 de abril de 1982. La primera canción que se grabó fue ‘The girl is mine‘, el dueto escrito por Michael Jackson junto a Paul McCartney.

> La voz de ultratumba que se escucha en Thriller pertenece al reconocido actor Vincent Price. Sin embargo, se pensó en un principio en Alice Cooper para realizar la narración, pues la esposa de Quincy Jones, el productor, era su amigo.

Thriller, 30 años

>> Michael Jackson contrató a John Landis como director del videoclip, sobre todo por su trabajo en la película «Un hombre lobo americano en Londres«.

>> La chaqueta roja con la que aparece Michael Jackson fue vendida en pública subasta alcanzando el precio de 1,8 millones de dólares.

>> Ola Ray, la actriz que acompaña a Jackson en Thriller declaró en una entrevista que Michael se mostraba como una persona tímida, aunque en los mentideros se dijo que mantuvieron una relación sentimental en aquellos días.

> Michael Jackson necesitaba alrededor de 5 horas de maquillaje en cada sesión de rodaje…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *