¿Cuál fue la verdadera historia de Frozen? - Actually Notes Magazine

¿Cuál fue la verdadera historia de Frozen?

«Frozen», la película de Disney, es una adaptación de la historia original «La Reina de las Nieves», de Hans Christian Andersen, pero con cambios significativos en los personajes y en la trama para adaptarse a un público moderno, y con un énfasis en temas como el amor, la familia, y la aceptación de uno mismo.

Como bien sabemos, «Frozen» es una película animada de Disney que fue estrenada en el ya algo lejano año de 2013. La historia que se nos cuenta, se basa en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen, «La Reina de las Nieves», pero con algunos cambios y adaptaciones.

  • En la historia original de Andersen, la Reina de las Nieves es una villana malvada que castiga a un pueblo con un invierno eterno, y solo un joven valiente puede vencerla y acabar con el mal tiempo.





     

  • En la película de Disney, la historia se centra en dos hermanas, Elsa y Anna, la primera tiene el poder de crear nieve y hielo, y a causa de un accidente en su infancia, ella se aísla de su hermana y del resto de su familia, causando un invierno eterno en su reino. Anna, junto con el ayuda de un montañero llamado Kristoff, su reno Sven y un muñeco de nieve llamado Olaf, viaja para encontrar a Elsa y poner fin al invierno eterno.
    En esta versión, Elsa no es presentada como un villana, sino como una joven que sufre por su habilidad y trata de controlarla, al final del film, las hermanas se reconcilian y Elsa aprende a controlar sus poderes y aceptarlos. La historia se centra en temas como el amor, la familia, y la aceptación de uno mismo.

Te puede interesar:

Cuentos para niños en audiolibro 

Resumen
¿Cuál fue la verdadera historia de Frozen?
Nombre del Artículo
¿Cuál fue la verdadera historia de Frozen?
Descripcion
Hay muchas variaciones y cambios entre la historia original de Andersen, dando vida a Frozen, y la película de Disney. Te contamos cuáles y porqué.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

M Lilian Montesinos

Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional. lilian@actuallynotes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *