¿Cómo fue que Wannacash simplificó el acceso a los préstamos online? - Actually Notes Magazine

nueva economia
Photo by Paul Felberbauer on Unsplash

¿Cómo fue que Wannacash simplificó el acceso a los préstamos online?

Los minicréditos son un producto financiero que implica recibir dinero de parte de una entidad, con el compromiso de devolverlo en un plazo de tiempo acordado entre ambas partes. El endeudamiento, contrario a lo que se cree, puede ser saludable, siempre y cuando la persona que los asuma lleve sus finanzas de la forma adecuada.

Tener un plan de pago es importante, pero que sea realista es lo indispensable. Resulta esencial mantener un orden en los ingresos y egresos para poder cumplir con la fecha de pago de la deudaY para poder cumplir con el objetivo, hay que plantear toda la situación acorde a lo que se tiene y no lo que se espera tener. Es decir, si hay un ingreso fijo de, por ejemplo, 1500 euros y un egreso de 1300 euros, hay 200 euros que se pueden utilizar de margen para pagar la deuda. Pero no se puede contar con aumentos o ingresos irregulares, ya que no son predecibles.

Cuándo son útiles los préstamos

Hay que tener en cuenta que los préstamos, aunque sean un ingreso, están anclados a un compromiso de pago, es decir, egresos. Ese dinero obtenido de la deuda tiene que tener un objetivo claro a estar destinado, y cumplirlo fielmente tal y como se planteó en el presupuesto. Además, tiene que tener un fin que sea merecedor de cargar con una deuda y, por tanto, tenga una retribución para el deudor y no solo disfrute momentáneo.

Ejemplos válidos pueden ser, por ejemplo, pagar la formación necesaria para conseguir nuevas fuentes de ingresos, comprar insumos a precios más económicos, saldar una deuda de mayor envergadura como una hipoteca, cubrir un gasto médico de urgencias, etc. La inmediatez entonces forma parte importante del acceso a este tipo de préstamos, ya que pueden utilizarse en ocasiones en las que el tiempo apremia.

En momentos de crisis financieras

Ante un contexto económico que deja frágil a la población, con altas tasas de desempleo, aumento de los intereses hipotecarios, crisis inmobiliarias y demás, es normal que una falta de liquidez notoria en los bolsillos familiares. Si no se tienen fondos para disponer por el tiempo suficiente, los préstamos se vuelven una necesidad para solventar la crisis económica familiar.

La desprotección financiera implica una vulnerabilidad, la cual no permite responder con suficiencia ante adversidades económicas. Entre las ventajas de los préstamos online se encuentra la posibilidad de disponer de los fondos con gran rapidez, con bajos requisitos y con intereses visibles y fáciles de calcular. Aquí la digitalización financiera ha dado un paso más allá, siendo que nuevas entidades financieras han comenzado a otorgar créditos y ya no es algo exclusivo de la banca tradicional.

El papel de Wannacash en este contexto financiero

Otorgar préstamos online con bajos requisitos ayuda a las personas que no cumplen con los estándares establecidos por las entidades financieras convencionales. Esto da accesibilidad a un público mucho mayor, cuando el acceso a este tipo de productos financieros estaba muy sectorizado anteriormente. También tienen la ventaja de que son mucho más convenientes de solicitar para quienes requieran disponer del dinero en efectivo con rapidez.

Esta opción de préstamos permite hablar un paso más allá de la digitalización financiera. Ya no se trata solo de hacer transferencias en línea, sino de un paso más cerca de la inmediatez para conseguir dinero. De hecho, en algunos casos, parte del proceso es automático y se recibe el dinero en apenas 15 minutos o menos.

Al tener la oportunidad de hacer toda la solicitud online, incluso ayuda a que se puedan pedir los créditos en cualquier momento y lugar. Por ello, más que solo una alternativa, los préstamos online se posicionan como un producto financiero en sí mismo muy conveniente y competitivo que atiende a necesidades que los bancos no.

También te puede interesar:

Créditos online, la nueva tendencia en España

Resumen
¿Cómo fue que Wannacash simplificó el acceso a los préstamos online?
Nombre del Artículo
¿Cómo fue que Wannacash simplificó el acceso a los préstamos online?
Descripcion
En la economía actual, ¿Cuándo crees que es útil solicitar un préstamo? Según la RAE: se trata de cantidades que se solicita, generalmente a una institución financiera.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *