Ana Karenina, la adaptación de Joe Wright. Sinopsis y Crítica

Joe Wright, el director londinense que obtuvo reconocimiento mundial por la excelente adaptación de la novela de Jane AustenOrgullo y prejuicio“, en 2005 y la nominación al Globo de Oro con “Expiación.

Más allá de la pasión” nos sorprendió con la dirección de la adaptación del clásico de Tolstoi “Anna Karenina“, una novela compleja donde se narra un desgarrador melodrama que golpea con dureza a la aristocracia rusa de fines del siglo XIX.

Anna Karenina recibió 4 nominaciones de la Academia de Hollywood, obteniendo un Oscar al Mejor Vestuario.

Sinopsis y crítica de Ana Karenina

En esta adaptación cinematográfica, Wright propone una nueva versión de esta obra de Tolstoi donde se narran las desventuras de la desdichada Anna Karenina, interpretada por la actriz fetiche del director: Keira Knightley.

Anna Karenina es una historia de pasiones descontroladas, amores imposibles, infidelidades, deshonor y muestra el panorama preciso de la sociedad zarista de finales del siglo XIX.

La primera media hora esta película es sublime: se desarrolla en un teatro y sorprende por el vestuario, los decorados y los actores que se preparan para salir a escena.

Pasados esos minutos, la historia recae en una adaptación más de las seis que se hicieron de esta novela.

Keira Knightley consigue encarnar hábilmente a Anna Karenina, mientras que Aaron Johnson se esfuerza por meterse en la piel del conde Vronsky fracasando en el intento. Finalmente veremos a Jude Law en uno de sus mejores papeles, interpretando en esta oportunidad al marido de Anna Karenina.

Keira Knightley como Anna Karenina

El Origen de la novela

Anna Karenina, es una de las novelas más consagradas de Leon Tolstoi, escrita en 1877, narra una historia de amor imposible a fines del siglo XIX.

Según reveló su autor, para escribir dicha novela se inspiró en un grupo de amigos que frecuentaba y con los que compartía reuniones sociales.

Anna Karenina, es una mujer valiente que lo deja todo por amor, incluso llegando a morir por ello, la persona real en la que se inspiró Tolstoi se llamaba Maria Hartung, hermana mayor del famoso poeta Pushkin.

Tolstói, tras conocer a la protagonista y vivir su sufrimiento por ese amor imposible encontró la mejor fuente de inspiración para crear esta novela dramática.

anna karenina

En la historia la protagonista sufre por un amor imposible, el Conde Vronsky, a quien realmente ama y a pesar de que hace miles de intentos por no serle infiel a su esposo, puede más la pasión y lo traiciona.

El marido de Anna Karenina, 40 años mayor que ella, con quien tenía un matrimonio arreglado se niega a darle el divorcio, ya que la ama y no soporta la idea de verla con otro hombre.

Ana Karenina con apenas 20 años, es hermosa, inteligente y rica. A pesar de luchar contra su deseo de serle fiel a su marido, el verdadero amor puede más…

Tras no conseguir el divorcio, ni ver a su hijo y mucho menos ver cumplido su deseo de casarse con el Conde, Anna decide suicidarse arrojándose a las vías del tren.

El Conde Vronsky encuentra a Anna Karenina sin vida en las vías y de algún modo también elije la muerte y enlistándose en la guerra, ya que no soportaba vivir sin Anna Karenina.

Anna Karenina, la adaptación de Joe Wright

Esta novela nos lleva a reflexionar hasta qué punto se deben seguir las reglas de la sociedad, más aun cuando de ello depende nuestra propia felicidad.

Tolstoi nos revela en su obra todos los pormenores de la protagonista lo que nos hace difícil juzgar sus actos y mucho menos su desesperada decisión final.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*