✍️ Javier Marías: 20 horas de audiolibros a su lado - Actually Notes Magazine

Javier Marías audiolibros para escuchar
Corazón tan blanco y Los Enamoramientos. Javier Marías

✍️ Javier Marías: 20 horas de audiolibros a su lado


Estamos de luto por uno de los grandes novelistas que todo lector/a desearía poseer, más allá del recuerdo, pero que por suerte puedes asir leyendo sus páginas o escuchando sus palabras perpetuas.

Pues aquí los tienes, en forma de cuidados audiolibros. Dos, dos de sus mejores novelas: «Corazón tan blanco» y «Los enamoramientos». Dos obras magnas, inmortales y despiadadamente propias.

Escucha las mejores novelas de Javier Marías

Ambas: novelas/audiolibros las puedes disfrutar con la versión gratuita de Audible. Y, por si quieres escuchar una entradilla o fragmento antes, aquí puedes escuchar la noble diatriba de un gran escritor que se nos fue demasiado pronto. Sigue este enlace para escuchar «Corazón tan blanco» y este otro para disfrutar de «Los enamoramientos«.


Breve sinopsis del editor de «Corazón tan blanco»:

Una audio novela hipnótica sobre el secreto y su conveniencia posible, sobre el matrimonio, el asesinato y la instigación, sobre la sospecha, el hablar y el callar y la persuasión: sobre los corazones tan blancos que poco a poco se van tiñendo y acaban siendo lo que nunca quisieron ser.

«No he querido saber, pero he sabido que una de las niñas, cuando ya no era niña y no hacía mucho que había regresado de su viaje de bodas, entró en el cuarto de baño, se puso frente al espejo, se abrió la blusa, se quitó el sostén y se buscó el corazón con la punta de la pistola…»

Este es el ya legendario comienzo de un clásico contemporáneo, Corazón tan blanco, cuyo protagonista y narrador, Juan Ranz, prefiere siempre no saber, consciente de lo peligroso que resulta escuchar: los oídos no tienen párpados, y lo que les llega ya no se olvida.

Traductor e intérprete de profesión, es él ahora el recién casado, y en su propio viaje de novios, en La Habana, asomado al balcón, es confundido por una desconocida que espera en la calle, y sin querer escucha una conversación de hotel. A partir de entonces «presentimientos de desastre» envolverán su matrimonio. Pero la clave de ese malestar quizá esté en el pasado, pues su padre hubo de casarse tres veces para que él pudiera nacer.

 

©1992, Javier Marías; 2006, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.; 2016 Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U. (P)2016 Audible, Inc.


 

Breve sinopsis del editor de «Los enamoramientos«

Un libro sobre el estado del enamoramiento, que parece justificar todas las cosas.

MEJOR LIBRO DE 2011 PARA BABELIA

«La última vez que vi a Miguel Desvern o Deverne fue también la última que lo vio su mujer, Luisa, lo cual no dejó de ser extraño y quizá injusto, ya que ella era eso, su mujer, y yo era en cambio una desconocida…»

Así comienza Los enamoramientos, la nueva novela de Javier Marías, consagrado como uno de los mejores novelistas contemporáneos. María Dolz, la narradora y protagonista, sólo supo su nombre «cuando apareció su foto en el periódico, apuñalado y medio descamisado y a punto de convertirse en un muerto: lo último de lo que se debió de dar cuenta fue de que lo acuchillaban por confusión y sin causa».

Con una prosa profunda y cautivadora, esta novela reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades.

Los enamoramientos es también un audio libro sobre la impunidad y sobre la horrible fuerza de los hechos; sobre la inconveniencia de que los muertos pudieran volver, por mucho que se los haya llorado y que en apariencia nada se deseara tanto como su regreso, o al menos que siguieran vivos; también sobre la imposibilidad de saber nunca la verdad cabalmente, ni siquiera la de nuestro pensamiento, oscilante y variable siempre.

Te va a interesar leer:

El relato revelación de 2022: «Por si las voces vuelven»


Resumen
Javier Marías: 20 horas de audiolibros a su lado
Nombre del Artículo
Javier Marías: 20 horas de audiolibros a su lado
Descripcion
✍️ Escuchar los mejores audiolibros de Javier Marías. Los enamoramientos y Corazón tan blanco. Dos, dos de sus mejores novelas
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.