1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Decepcionantes finales? de famosas series de televisión

18 julio, 2017  —  Por

Analizamos los finales de las series de televisión: Dexter, Lost, Cómo conocí a vuestra madre y Los Soprano

Alerta, SPOILERS

Así que si todavía no has visto el final de algunas de las series más exitosas de los últimos años y no quieres saber cómo acaban, te recomendamos que no sigas adelante. Cualquier cosa de la que te enteres (y no quisieras saber) por este artículo quedará bajo tu responsabilidad. Quien avisa…

Cómo conocí a vuestra madre

El capítulo final de la famosa serie “Cómo conocí a vuestra madre”, recientemente emitido en Estados Unidos, ha causado una gran conmoción entre sus seguidores, la mayoría de los cuales han expresado lo enormemente decepcionados (y, en ocasiones, enfadados) que les ha hecho sentir el final elegido por los responsables de esta sitcom.

Después de 9 temporadas y una audiencia enormemente grande que se ha mantenido fiel incluso en aquellos momentos en los que parecía que, dado el deseo de los responsables de prolongar la serie, la famosa madre nunca iba a aparecer, el final de la misma ha levantado una gran controversia.

Los seguidores que se muestran disconformes con el mismo son una inmensa mayoría, hasta el punto de que se ha comenzado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org para que se vuelva a grabar el final, petición que ya han firmado más de 19.000 personas, se puede consultar aquí

Cómo conocí a vuestra madre
Cómo conocí a vuestra madre

Sin embargo, el de “Cómo conocí a vuestra madre” no es un caso aislado.

De hecho, existen una gran cantidad de series de éxito cuyo esperado final decepcionó a sus seguidores y despertó gran controversia.

¿Quieres saber cuáles son, a nuestro entender, las series que componen el podio de aquellos programas de televisión que tuvieron un final pésimo?

Perdidos – Lost

Perdidos”: La serie “Perdidos” (Lost) se ha convertido en el ejemplo más evidente de cómo un horrible final puede llegar a estropear el recuerdo de una serie que fue realmente innovadora en el momento de su estreno y que cosechó un éxito impresionante durante sus primeras temporadas.

La premisa era muy simple: un avión sufre un accidente y sus supervivientes se ven atrapados en una isla desierta sin ningún contacto con el exterior y teniendo que hacer frente a un ambiente hostil en el que cada vez les será más difícil sobrevivir.

A todo esto, se unió una desconfianza cada vez mayor entre los distintos miembros del grupo, tensiones, heridas y unos eventos cada vez más misteriosos cuya interpretación levantó cada vez más y más expectativas.

lost
Lost

Hasta llegar al capítulo final donde, supuestamente, se resolverían todos sus enigmas.

Pero el problema es que eso no fue lo que pasó.

El final de la serie dejó muchos cabos sueltos y más preguntas que respuestas, además del hecho de que las explicaciones generales que dio no dejaron para nada satisfechos a sus seguidores pues se revelaba que los momentos en los que se narraban hechos ocurridos en una realidad paralela donde el vuelo nunca se estrelló en la isla (algo que los guionistas llamaron flash-sideways) era en realidad un reflejo de una suerte de limbo, donde los supervivientes y otros habitantes de la isla se reunían después de morir porque el tiempo que pasaron en la isla fue “el periodo más importante de sus vidas”.

El final de la serie Lost dejó muchos cabos sueltos y más preguntas que respuestas. La verdadera naturaleza de la isla, de los eventos que sucedieron allí y de las criaturas que la habitaban fueron temas que, entre otros, quedaron sin aclararse al  final de la serie.

Cuando se reúnen todos, ya pueden seguir adelante.

El final, tan enfurecedor para unos como confuso para otros, no ha dejado de despertar polémica ni siquiera diez años después de la emisión del primer capítulo de la serie.

Los fans de la serie han aprovechado que el equipo se ha vuelto a reunir recientemente para celebrar el décimo aniversario del estreno de “Perdidos” para volver a clamar contra el final emitido y pedir a sus responsables que, por lo menos, crearan un nuevo capítulo que resolviese las dudas que aún quedaban pendientes, pero se ha indicado que es muy difícil que “Perdidos” tenga algún día alguna continuación.

Dexter

Dexter
Dexter

“Dexter” es una serie que también partía de una premisa prometedora y muy innovadora.

Se centra en la vida de Dexter Morgan, un especialista en analizar las manchas de sangre que trabaja para la policía que, además, es un psicópata.

Muy bien adaptado a la sociedad que le rodea, mantiene una faceta totalmente normal que evita que las personas que entran en contacto con él sepan que no tiene sentimientos y que siente una necesidad incontrolable de matar que debe resarcir cada cierto tiempo.

Sin embargo, dados los convencionalismos morales que le inculcó su padre, Dexter solo asesina a aquellos que creen merecerlo siguiendo un cuidadoso sistema que evita que sea descubierto y castigado por matar a esas personas.

Dexter” consiguió grandes críticas y llegó a estar nominada a 23 premios Emmy y a 9 Globos de Oro, consiguiendo una gran audiencia a lo largo de los años, aunque bien es cierto que la serie bajó bastante de calidad a partir de la cuarta temporada.

Sin embargo, al llegar a la octava y última temporada, su público fiel esperaba saber por fin cuál iba a ser el final que aguardaba a su psicópata favorito y si por fin el mundo iba a saber quién era en realidad.

Pero no ocurrió todo como se esperaba

Dexter solo asesina a aquellos que creen merecerlo

Debra, la hermana de Dexter, que le ha protegido contra viento y marea y que le ha apoyado incluso después de conocer su actividad como asesino en serie, siendo la única persona en la serie que Dexter ha admitido necesitar, muere después de ser disparada y de que su hermano la desconectara, llevándose luego su cuerpo para tirarlo al mar. Dexter acaba siendo dado por muerto entre los destrozos provocados por un huracán.

Pero Dexter no estaba muerto, sino que vemos cómo se oculta en un bosque viviendo como leñador. El asesino de moral férrea no solo no paga por las maldades morales que ha cometido cuando ha provocado la muerte de inocentes, sino que su historia, simplemente, no ha llegado a su fin.

Dexter puede volver a matar en cualquier momento, en cualquier lugar. El final de Dexter, además de ser indigno para un personaje de su carácter, tuvo el problema de que, simplemente, no lo era. La inmensa mayoría de los seguidores de Dexter declararon públicamente que un personaje tan poderoso había merecido un final más digno o, al menos, uno que lo fuera de verdad.

Los Soprano

Los Soprano
Los Soprano

Los Soprano: El final de la mejor serie de mafiosos de la historia reciente de la televisión fue un capítulo que, sin provocar el ultraje que sufrieron los seguidores de “Perdidos”, dejó a la inmensa mayoría de ellos con la sensación de que no sabían qué narices se le había pasado a sus creadores por la cabeza para emitir un final así.

Todavía hoy los seguidores de la serie siguen debatiendo sobre el destino de sus personajes principales porque, el mayor problema que tuvo el final de “Los Soprano” es que lo dejaba todo abierto.

La debatidísima escena final de la serie se ubica en un pequeño restaurante donde supuestamente se van a reunir Tony, su esposa Carmela y sus hijos, A.J. y Meadow. Tony, Carmela y A. J. se encuentran en el restaurante mientras esperan a Meadow y la cámara muestra a varias personas que parecen sospechosas o fuera de lugar en aquel ambiente.

Sin embargo, cuando la campana de la puerta del restaurante anuncia la llegada de Meadow, la pantalla se vuelve negra y todo termina.

Nada más se sabe del destino de los personajes y las teorías sobre cuál puede ser el final de Tony Soprano empezaron a surgir como la espuma, mientras los fans de la serie clamaban al cielo por un final que, según ellos, no tenían en realidad.

La polémica sigue abierta, habiendo pasado los fans a crear sus propias teorías sobre lo que pasó o no pasó con los protagonistas analizando todos y cada uno de los detalles que aparecen en la última escena, sin llegar todavía a un acuerdo.

Cuando la campana de la puerta del restaurante anuncia la llegada de Meadow, la pantalla se vuelve negra y todo termina

Páginas y páginas se han dedicado a analizar con toda atención todos los detalles del último capítulo, esperando encontrar una pista perdida o un acto pasado por alto que les lleve a averiguar cuál fue el final definitivo (podéis ver un ejemplo en esta página, dedicada enteramente a “explicar” el polémico final, aunque hay muchas, muchas otras que dan también su versión de los hechos).

La repentina muerte de James Galdolfini, el actor que encanaba a Tony Soprano, ha acabado con cualquier esperanza que tenían los fans de que este final solo fuera una excusa para poder retomar la serie más adelante o hacer una película que aclarara su peripecia, por lo que a los fans solo les queda sus teorías y sus fanfics para poder dar un verdadero final a la historia de la familia Soprano.

Rocio Martinez

Personajes de series de televisión…basados en personas reales »

« Breve análisis de las series modernas para Televisión »