[Biografia] Willy Brandt

Willy Brandt fue un político alemán y canciller de aquel país entre los años 1969 y 1974. Ganó el Premio Nobel de la Paz en 1971.

Willy Brandt nació con el nombre de Karl Herbert Frahm el 18 de diciembre de 1913 en Lübeck, en el Norte de Alemania. Se adhirió a la ideología socialista a finales de 1920. En 1933, cambió su nombre y huyó a Noruega para evitar ser arrestado por los nazis. Después de la ocupación alemana de Noruega en 1940, escapó a Suecia, donde vivió hasta 1945.

Brandt regresó a Alemania después de la Segunda Guerra Mundial.“Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen”.

Willy Brandt controvertido

Willy Brandt No sería hasta el año 1948 cuando comenzara su carrera política dentro del Partido Social Demócrata (SPD) y cuando se convirtió en miembro del parlamento alemán. Brandt llegó a ser una figura conocida fuera de Alemania cuando asumió el cargo de alcalde de Berlín occidental, que ocupó desde 1957 hasta 1966.

Este fue un momento especialmente tenso en la ciudad por la construcción del Muro de Berlín en 1961. En la década de 1960, Willy Brandt fue la figura principal en el Partido Social Demócrata y su candidato a canciller.


Willy Brandt no tuvo éxito en las elecciones de 1961 y las de 1965, pero se convirtió en vicecanciller y ministro de Exteriores en el gobierno de coalición de 1966.
En 1969, Brandt fue elegido canciller y retuvo el cargo en las elecciones generales de 1972.

Ostpolitik

Su política principal era el de la “Ostpolitik“, con la que trató de crear vínculos más estrechos entre Alemania Occidental y Oriental y mejorar las relaciones con Polonia y la Unión Soviética.
Willy Brandt

Willy Brandt

En Alemania, la política de Brandt, la “Ostpolitik“, estuvo impregnada por una seria polémica, pero con todo, en 1971 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su labor.

En abril de 1974, uno de los asistentes personales de Brandt fue arrestado por ser un espía de Alemania Oriental. Brandt se hizo responsable y dimitió el mes siguiente. Willy Brandt seguiría siendo jefe del SPD hasta 1987 y fue presidente honorario hasta su muerte.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Brandt fue un miembro del Parlamento Europeo desde 1979 a 1983. En 1977 fue nombrado presidente de una comisión internacional que produjo el Informe Brandt, que solicitaba cambios drásticos en la actitud de la comunidad internacional sobre el desarrollo en el Tercer Mundo.

A finales de 1989, Brandt fue uno de los primeros líderes de la izquierda en la política alemana en favorecer públicamente la reunificación de las dos Alemanias.

Willly Brandt murió el 8 de octubre de 1992.

>> Otras biografías en Actually Notes <<

Resumen
Willy Brandt, el canciller Premio Nobel de la Paz
Nombre del Artículo
Willy Brandt, el canciller Premio Nobel de la Paz
Descripcion
Willy Brandt fue un político alemán y canciller de aquel país entre los años 1969 y 1974. Ganó el Premio Nobel de la Paz en 1971.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
José Carlos Bermejo
José Carlos Bermejo. Madrid, noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales y trabajado como técnico y responsable de comunicación para más de un ayuntamiento español. Es autor de las novelas WILDE ENCADENADO (prólogo Luis Antonio de Villena), y del thriller Li es un INFINITO de secretos. También de los libros de relatos Retazos de un mundo IMperfecto y Retazos de un mundo INcoherente, ambos traducidos al inglés, al portugués y al italiano. + info: www.josecarlosbermejo.com redaccion@actuallynotes.com

More in biografias

You may also like

Comments

  1. Creo que Willy Brandt fue el que catapultó, o al menos avaló a nivel internacional, a Felipe Gonzalez al poder en el PSOE. Un presidente, el español, que es un gigante comparado con los líderes que ha tenido después el PSOE, que ni es socialista ni es obrero y con CumFraude ya ni siquiera parece español. Bueno, un día si interesa sí, me fotografío con la bandera española, sino, pues nada, busco el apoyo de los nacionalistos a cualquier precio para seguir viajando en el FALCón.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *