¿Quién es Hiroshi Ishiguro? Bienvenido al futuro, androide

El fin de la era de la información coincidirá con el comienzo de la era del robot“. Este es el primer mensaje que se puede leer en la web de Hiroshi Ishiguro Laboratories. Y, ¿quién es Hiroshi Ishiguro?

Hiroshi Ishiguro es un científico japonés, director del Laboratorio de Robótica Inteligente, que forma parte del Departamento de Sistemas de Innovación en la Facultad de Ciencias de Ingeniería de la Universidad de Osaka, en Japón.

Desde su empresa Hiroshi Ishiguro Laboratories está cambiando el futuro, o el presente, de los androides, de su configuración, de su comportamiento… de TODO.

Humanos y Androides compartiendo la vida

Según las propias palabras Hiroshi Ishiguro, más pronto que tarde, viviremos en un mundo en el que humanos y androides caminen por las calles juntos, “como en películas o dibujos animados

La teoría de este científico es que la tecnología de la información, sobre la que vivimos actualmente, y la robótica, se fusionarán gradualmente, de tal manera que solo nos daremos cuenta del progreso y avance de la tecnología robótica cuando ya esté implantada e integrada en nuestras vidas. Algo que ya está sucediendo.

Para Hiroshi Ishiguro, nuestro papel “será liderar esta integración de las tecnologías de la información y la robótica proponiendo constantemente nuevos conceptos científicos y tecnológicos”.


¡Lee gratis los MEJORES RELATOS!
Una mirada al Mundo desde la óptica, tantas veces miope, del amor.

Haz clic en la imagen Retazos de un mundo imperfecto. Relatos Jose Carlos Bermejo


Hasta el ARTE será creado por Androides

Una de las teorías más controvertidas es el aspecto humano de los Androides. Según Hiroshi Ishiguro, la tecnología, en estos momentos, ya ha conseguido que el arte sea “reproducible“; De igual modo, según este científico: “el sentido artístico ha contribuido a la formación de nuevas tecnologías y los esfuerzos artísticos mismos son apoyados por la contemplación y el análisis filosóficos“.

Hiroshi Ishiguro

Lo que es indudable es que las sociedades humanas están cambiando constantemente, algo que la “informatización” y la “robotización”, son piezas claves en la evolución futura

Hiroshi Ishiguro ya ha conseguido materializar este pensamiento, quizá en un estado más embrionario. Solo hay que contemplar los androides que han fabricado en Hiroshi Ishiguro Laboratories, como podemos ver en las imágenes inferiores, incluso imitando el aspecto de seres humanos. Famoso es el ‘clon’ construido a su imagen y semejanza, y que viaja por el Mundo para que todos podamos contemplar su genialidad. Al cierre de este artículo está siendo expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Roma.

Su clon androide se llama Geminoid, en referencia a los dioses gemelos que representa Géminis. En él se mezclan sus movimientos humanos y sus rasgos de su personalidad.

La verdad es que verlo en movimiento da un poquito de grima. ¿No crees?

 

Hiroshi Ishiguro androides


¡Lee gratis los MEJORES RELATOS!
Una mirada al Mundo desde la óptica, tantas veces miope, del amor.

Haz clic en la imagen Retazos de un mundo imperfecto. Relatos Jose Carlos Bermejo


1 Comment

  1. El japones es director del Laboratorio de Robotica Inteligente, que forma parte del Departamento de Sistemas de Innovacion en la Escuela Superior de Ingenieria de la Universidad de Osaka. Sus principales intereses de investigacion han sido los sistemas de sensores distribuidos, la robotica interactiva y la ciencia androide. En el desarrollo de sus proyectos, el Doctor Ishiguro se ha concentrado en la idea de hacer un robot lo mas similar a un ser humano vivo.

Leave A Reply

Navigate

Cargando...