La Quimica de Breaking Bad con el Poker

La conexión entre Breaking Bad y los juegos de cartas es más que evidente cuando se supone que Walter White se convierte en un auténtico lince del blackjack. Sin embargo, hay otra disciplina que vive una intensa historia de amor con la serie: el poker.

La relación del poker con Breaking Bad

La relación del poker con Breaking Bad, o viceversa, se da tanto dentro como fuera de la pantalla. Una relación que se plasma de manera gráfica en las cartas diseñadas por Jon Defreest para la revista online Vulture, en las que cada figura se representa con un personaje: Walt White es el rey –evidentemente-, Skyler White la dama, Jesse Pinkman es la J, y también se representa el as de picas (la carta más alta según las reglas del poker) y el comodín.
En la primera temporada, aparece la familia entera de Walter (su mujer, hijo y sus cuñados) jugando una partida de poker.

Breaking Bad

La escena en la que Walt gana a su cuñado con una mano en la que no lleva nada (de hecho el capítulo se titula “A handful of nothin’”), no sólo sirve para definir el carácter de cada personaje sino que se insinúan algunas líneas narrativas que se desarrollarán a lo largo de otras temporadas, principalmente, el cara a caraentre White y su cuñado, el agente Hank Schrader.
Para dar realismo a la escena, la actriz Anna Gunn, Skyler, tuvo incluso que aprender a jugar poker. Al parecer se pasó días retando a sus compañeros de reparto. Seguramente Bryan Cranston, su marido en la ficción, le pudo ayudar bastante, ya que es sabido que juega a poker en la vida real.

Breaking Bad

En la época en que Cranston era conocido por su papel de padre en la comedia Malcom en el medio, no sólo apareció jugando en la ficción sino que también se le pudo ver en el programa de televisión Celebrity Poker Breakdown, en el que varios famosos juegan a poker.

Cranston compartió mesa, entre otros, con el músico y actor Meat Loaf o con Peter Dinklage, que años después saltaría a la fama por su papel de Tyrion Lannister en la serie Juego de Tronos.

Además de jugar a poker por una causa benéfica, Cranston también es habitual de una partida que algunos actores de Hollywood celebran los miércoles en un lugar secreto. En una de esas noches de poker para actores, coincidió con el veterano  Bob Foster, grandísimo secundario a quién Quentin Tarantino relanzó a la fama con Jackie Brown y que en la quinta temporada de Breaking Bad interpreta uno de los personajes más intrigantes de la serie: the disappearer.

Breaking Bad

Breaking Bad

Las referencias al juego en Breaking Bad son numerosas, algo que atrae a los jugadores de poker. En una de las múltiples páginas sobre poker que encontramos en la red, algunos aficionados comparaban a los personajes de la serie con jugadores profesionales reales. Por ejemplo, Gustavo Fring con Phil Ivey, el ex de Full Tilt.

Más referencias dentro de la serie: hay un capítulo titulado “The Kelly Criterion”, una teoría sobre probabilidades que muchos jugadores –como los de blackjack- aplican al juego. En la serie se muestra la relación entre el juego y las matemáticas, la estrategia, aunque también se hacen guiños al factor psicológico y humano.

Una mezcla que sustenta el poker y que también dice mucho de Walter White y de lo que se cuenta en Breaking Bad. Por eso sabemos que las camisetas del músico de country Kenny Rogers que Walt y Jesse lucen en la cuarta temporada no son casuales, autor de “The Gambler”: el jugador, como Mr. Walter White.


Si eres de esas personas que aprecia el KARMA, que nos lees y vuelves a hacerlo hoy te pedimos que nos apoyes en Patreon. o en PayPal
para poder seguir publicando + contenido interesante como el que te ha traído hasta aquí. De lo contrario, quizá no podamos continuar. Gracias 🙏
Become a Patron!

Actually Notes

Actually Notes es un magazine creado en 2007. Desde entonces, suma más de 8 millones de páginas vistas. Nos gusta aprender de la Historia, la Literatura, el Arte, el Cine, la Ciencia, las series de televisión, la Filosofía, la Política, la Sociologia, los misterios las curiosidades... Tenemos nuestro propio canal de You Tube. También estamos en Twitter Facebook Pinterest Si necesitas contactar con nosotros, clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...