¿Qué son las Google Glass?  - Actually Notes Magazine

¿Qué son las Google Glass? 


Analizamos para qué sirve el invento wearable (y gran fracaso) del Gigante Google, la Google Glass

Aunque muchos de vosotros seguro que habeis oído hablar o al menos mencionar las Google Glass, lo cierto es que se trata de un nuevo producto tecnologico wearable (tecnología de vestir al igual que los smartwatch o smartband)…

respecto al que existe una falta de información generalizada sin que sepamos exactamente para qué podrían servir o cuál será su futuro, a pesar de que la información está al alcance de cualquiera.

Hoy, en Actually Notes, os contamos qué son las Google Glass, sus características esenciales, para qué podrían servirnos y cuál es su porvenir.

Google Glass, las “gafas inteligentes” de Google

Google Glass es el nuevo invento de Google, unas “gafas inteligentes de realidad aumentada” con las que la compañía estadounidense pretende cambiar la forma en que interactuamos con nuestro teléfono móvil.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Aunque se denominan gafas, y en gran medida lo parecen debido a la forma en que  las llevaríamos puestas, este nuevo dispositivo wearable NO son unas gafas en sentido estricto, si no que consiste en una pequeña pantalla provista también de una cámara y sujeta a nuestro rostro mediante un sistema similar al de una montura de unas gafas normales por lo que, si usas gafas, no te preocupes, Google Glass es perfectamente compatible con tus gafas graduadas o tus gafas de sol.
Si se trata o no de un producto revolucionario la respuesta a esta cuestión creo que la tendrá el mercado, el usuario, pero básicamente Google Glass no es si no otra forma de ver y hacer todo aquello que ya hacemos en nuestro smartphone.

¿Qué son las Google Glass?

Otra forma de mirar al mundo

Google Glass es, fundamentalmente, una manera diferente de ver el mundo e interactuar con él. Su objetivo principal: liberar nuestras manos y mostrarnos todo aquello que podemos ver y hacer en nuestro móvil, pero sin tocarlo. Por ello, Google Glass funciona básicamente mediante comandos de voz.

Consta de una pequeña pantalla que “proyecta” la información directamente en tu ojo; esta pantalla está conectada a una pequeña cámara de 5 megapíxeles que también graba vídeo a una velocidad de 720p, un micrófono y un altavoz.

Cuenta además con acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, sensor de orientación, sensor de rotación vectorial, sensor de aceleración lineal o sensor de gravedad. Y todo ello conectado por bluetooth y/o WiFi a todo tipo de dispositivos, principalmente nuestro smartphone.


 

En su interior presenta 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (ampliables en otros 12 GB mediante Google Drive) y corre bajo el sistema operativo Android 4.0.4

¿Cómo funciona y para qué sirve Google Glass?

Como decía más arriba, Google Glass está pensado para funcionar principalmente con comandos de voz. Para comenzar a utilizarla tan sólo deberemos decirle “¡OK Glass!” y darle las instrucciones y comandos que deseemos. A partir de ese momento podremos hacer todo cuanto ya realizamos desde nuestro smartphone pero sin necesidad de usar las manos y de una forma mucho más cómoda y novedosa.
Con Google Glass podremos:

  • Sacar fotos y grabar vídeos.
  • Navegar por internet.
  • Realizar traducciones (ideal cuando estamos de viaje).
  • Con Google Maps y su GPS te guiarán hasta tu destino.
  • Recibir y realizar llamadas.
  • Comunicarte con tus contactos a través de Hangouts.
  • Recibir información diversa (tiempo, hora, fecha, bolsa…).
  • Enviar mensajes de texto dictándolos.
  • Consultar nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
  • Compartir fotos, videos…
  • y mucho más.

¿Qué son las Google Glass?

Cuándo, cómo y a qué precio podemos conseguir unas Google Glass

Google Glass aún no han sido comercializadas por lo que la única forma posible de hacerse con unas en a través de una solicitud directa a Google y a un precio nada modesto de 1500 dólares, a los que tendremos que sumar los correspondientes impuestos si no somos residentes en Estados Unidos.

El momento en que saldrán a la venta general aún se desconoce, aunque se estima que podría ocurrir a lo largo de 2014 y a un precio que podría rondar los 400€.
Sobre el futuro de estas Google Glass, como decía al comienzo, sólo el tiempo y los propios usuarios lo dirán.

Tampoco podemos saber qué tipo de legislación va a derivar de la irrupción de este tipo de dispositivos dado que podría producir distracciones, tal vez puedan atentar contra la intimidad debido a la tremenda facilidad para grabar conversaciones e imágenes, etcétera.

De hecho, ya hay algún que otro local que ha prohibido su uso en el interior del mismo.
Y tampoco sabemos hasta donde se puede llegar con Google Glass y su posterior evolución en terrenos como la medicina o la educación entre otros (si nos paramos a pensar, realmente podrían llegar a ser de enorme utilidad).

¿Qué opináis sobre Google Glass? ¿Revolución e innovación u otro “cacharro” mas? ¿Dispuestos a desembolsar 400€ por ellas?


Jose Alfocea

Murcia, 1980. Licenciado por la Universidad de Murcia en Historia y Periodismo. Profesor de Historia. Bibliotecario. Amante del Arte, la Historia, la Comunicación, la educación y las Nuevas Tecnologías. Colaborador en medios digitales. También en mi blog: jalfocea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.