Las galeradas de HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL salen a subasta - Actually Notes Magazine

galeradas de Harry Potter
Imagen: Chiswick Auctions

Las galeradas de HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL salen a subasta


Llega a la redacción nota de prensa sobre una nueva noticia sobre Harry Potter, el personaje ya inmortal de JK Rowling. Se trata de una parte de las galeradas de la primera versión de «Harry Potter y la piedra filsofal» el primer libro de la heptalogía acerca del mago.

¿Qué son las galeradas de un libro?

Según el Oxford Languages las galeradas son la «Impresión de un fragmento de texto, a veces sin dividir en páginas, que se saca de prueba para corregirlo antes de la impresión definitiva«. Esto es, las pruebas impresas que el editor envía al escritor para que haga las comprobaciones precisas antes de que se termine por editar el libro.

Amante de Harry Potter compra las galeradas de la primera edición de La Piedra Filosofal

Pues bien, un amante de Harry Potter, ha pagado 37.500 libras -en subasta- para hacerse con las galeradas de la primera edición de La piedra filosofal. Las mismas que puedes ver en la imagen superior ¿Su precio de salida?: 20.000 libras.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Las pruebas de las galeradas, constaban de 224 páginas numeradas en 109 hojas, y fue enviada por Rosamund Walker, directora de marketing de Bloomsbury Children’s Books, a Fiona Waters, la crítica de libros infantiles.

Su carta que acompaña a la prueba está fechada el 26 de febrero de 1997 y dice: ‘Querida Fiona // Harry Potter y la piedra filosofal de Joanne Rowling // … He adjuntado un manuscrito para su interés como prometí… Realmente agradecería si lo hiciera. déjame saber tus comentarios previas a la publicación’.

La respuesta de Fiona Waters a Rosamund Walker está fechada el 28 de marzo de 1997 y dice: «Querida Roz… Me encantó este libro… Hay algo en Harry Potter que me recuerda a Charlie Buckett en Charlie y la fábrica de chocolate...»

La respuesta de Rosamund Walker fue: «Querida Fiona… No puedo decirte lo agradable que es escuchar tales elogios para Harry Potter y estoy seguro de que la autora se sentirá muy halagada con la alusión a Charlie Buckett».

De hecho, la cita de Fiona se utilizó como reseña en la contraportada de la primera edición del libro que se imprimió.

Al comentar sobre la venta de las galeradas, Clive Moss, Jefe del departamento de Libros, Manuscritos y Obras en Papel de Chiswick Auctions, dijo: Esperábamos una dura competencia por las galeradas ya que ofrecían una visión única de lo que se convertiría en una obra icónica en la historia de la literatura”.


Te puede interesar:

Matar un ruiseñor’ La mejor novela de los últimos 125 años?


M Lilian Montesinos

Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional. lilian@actuallynotes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.