Con su propia voz, Manuela Carmena nos presenta el audiolibro: “La joven política: Un alegato por la tolerancia y crítico con los partidos”. Al cierre de este artículo, ya cuenta con un elevado número de lectores y lectoras satisfechas, lo que nos ofrece la idea de que se trata de una propuesta interesante. Veamos…


También te puede interesar para escuchar audiolibros

¿Quién es Manuela Carmena?

Manuela Carmena es una destacada política española y una figura pública que ha desempeñado un papel importante en la historia de España. En este artículo, exploraremos todo lo que debes saber sobre Manuela Carmena.

Carlos Alsina entrevista a Manuela Carmena

La vida temprana de Manuela Carmena

Manuela Carmena nació en Madrid en 1944. Después de terminar la escuela, estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó con honores. Más tarde, comenzó a trabajar como abogada laboralista y se especializó en derechos humanos.

La matanza de Atocha. Madrid

En la conocida como “Matanza de Atocha” (1977),  un grupo de abogados laboralistas fueron asesinados por un grupo de extrema derecha mientras se encontraban reunidos en el despacho de un colega. Este suceso tuvo una gran repercusión en la sociedad española de la época y se estima que fue uno de los detonantes del proceso de transición a la democracia que vivió España tras la dictadura franquista.

Manuela Carmena, abogada en ese momento, y que compartía despacho con los asesinados, logró evitar el atentado porque (otro abogado) Luis Javier Benavides le había pedido usar su despacho para una reunión, así que se marchó a otro bufete situado a dos manzanas de distancia en la misma calle.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>


La carrera política de Manuela Carmena

En 2015, Manuela Carmena fue elegida como alcaldesa de Madrid después de liderar la plataforma ciudadana Ahora Madrid. Durante su mandato, se centró en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Madrid, especialmente en las áreas de transporte, vivienda y medio ambiente.

Una de las iniciativas más notables de Carmena fue la implementación de la “zona de bajas emisiones” en el centro de Madrid. Esta medida restringe el acceso de vehículos más contaminantes al centro de la ciudad, lo que ha ayudado a reducir la contaminación del aire y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, Carmena también se centró en mejorar la calidad de la vivienda en Madrid, especialmente para aquellos en situaciones de vulnerabilidad. Durante su mandato, se construyeron miles de nuevas viviendas sociales y se realizaron importantes reformas en las existentes para garantizar su seguridad y habitabilidad.

Carmena también trabajó para mejorar el transporte público en la ciudad, con la implementación de nuevas líneas de metro y autobuses, así como la renovación de las estaciones existentes.

El legado de Manuela Carmena

Después de cuatro años como alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena dejó el cargo en 2019. Durante su mandato, logró mejorar significativamente la calidad de vida de los ciudadanos de Madrid y dejar una huella positiva en la ciudad.

Carmena es una figura muy respetada en la política española y ha sido reconocida por su trabajo en la defensa de los derechos humanos y la justicia social. Su legado como alcaldesa de Madrid continúa inspirando a muchos en España y más allá.

Las polémicas de Manuela Carmena

Precisamente, una de las polémicas más destacadas fue su gestión al frente del Ayuntamiento de Madrid fue que impulsó la peatonalización de la Gran Vía y la implantación de “Madrid Central”, un sistema de restricciones al tráfico en el centro de la ciudad que generó controversia entre los ciudadanos y los comerciantes.

Otra polémica que rodeó a Carmena durante su mandato fue su posición ante el conflicto independentista en Cataluña. Carmena defendió en diversas ocasiones el diálogo y la negociación como solución al conflicto, lo que generó críticas por parte de aquellos que consideraban que su postura era demasiado blanda.

Además, Carmena también ha sido criticada por su posición respecto a la política migratoria y su apoyo a la acogida de refugiados. Algunos sectores consideran que su postura es excesivamente laxa y que puede generar problemas de convivencia en la ciudad.

¿De qué trata “La joven política: Un alegato por la tolerancia y crítico con los partidos”?

En la sinopsis del libro/audiolibro se nos dice que: “Tras escribir a las nuevas generaciones con su mensaje sobre la política y la importancia del compromiso en su libro A los que vienen, Manuela Carmena aboga ahora por dirigirse a cuantos se sienten cada vez más lejos de la política actual. En la era de la desafección, este libro es un elogio de la tolerancia como valor último de la democracia. A partir de su propia experiencia como abogada, política y alcaldesa, presenta una alternativa al sistema de partidos –de derechas y de izquierdas–, una política de la gente que rompa con el debate violento que domina hoy el escenario y que condene la mentira como línea infranqueable. Un manifiesto a favor de una nueva política –transversal, horizontal–, en la que el activismo forme parte de nuestro día a día y en la que el populismo, el griterío y los axiomas queden desterrados para siempre”.

 Descarga el audiolibro “La joven política: Un alegato por la tolerancia y crítico con los partidos”, de Manuela Carmena gratis

Resumen
Escucha gratis el audiolibro de Manuela Carmena: La joven política
Nombre del Artículo
Escucha gratis el audiolibro de Manuela Carmena: La joven política
Descripcion
Con su propia voz, Manuela Carmena presenta "La joven política: Un alegato por la tolerancia y crítico con los partidos" Descarga gratis el audiolibro.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
M Lilian Montesinos
Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional. lilian@actuallynotes.com

More in Audible

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *