jaulas para bebés, cuando se pusieron de moda las Baby cages
Hoy serían impensables: las “Baby cages“, “jaulas para bebés” como se conocieron en Londres y en numerosas ciudades de Estados Unidos, se pusieron de moda durante la década de 1930, aunque su origen parece anterior, todo apunta que no antes de 1884.
En el libro ‘The Care and Feeding of Children‘, (El cuidado y alimentación de los niños) del pediatra Luther Emmett se describía que los bebés necesitaban ser “ventilados” para “renovar y purificar la sangre”. En dicho tratado se describen fórmulas muy similares a las que vemos en las siguientes imágenes y que se extendieron en viviendas que contaban con espacios reducidos o en domicilios donde los progenitores, ausentes de vértigo imaginamos, consideraban que era beneficioso para sus bebés tomar el sol, aunque fuese en un espacio tan pequeños -recuerdan las jaulas de los pájaros o de las gallinas-; y colgados al aire. Aunque también existe una causa relacionada con la salud, como ahora veremos…
La patente de Emma Read
Como podemos contemplar en el siguiente video, en el año 1922, Emma Read patentó una jaula para bebés. Aunque ya estaba extendido su uso por la proliferación de los centros urbanos, existía una razón para que la moda, que había sido pasajera, de las jaulas para bebés, cobrara pujanza y se extendiese en su uso ampliamente.
Esta razón es la Tuberculosis: una enfermedad pulmonar que se cobraba la vida de numerosas personas y, sobre todo, bebés. En la década de 1920, 100 de cada 100.000 estadounidenses fallecían a consecuencia de esta enfermedad.
Sin soluciones que pudieran atajar el contagio, se pensaba que en materia preventiva, sería bueno que los pequeños (y no tan pequeños) “tomaran el sol al aire libre”. Y que los espacios cerrados se ventilaran de forma continuada.
Décadas después, cuando las muertes por tuberculosis descendieron gracias a la vacunación, esta moda también lo hizo.
Sobre esta teoría, de que es mejor que los niños estén en la calle que en espacios cerrados, abunda lo que ocurre en países como Suecia y Dinamarca, donde es común que las personas mientras están en restaurantes o tiendas dejen a sus bebés afuera, en la calle. “Los padres generalmente están muy cerca, cerca de la ventana”, dice la fotógrafa y madre de Jenny Brandt, cuya historia puedes seguir en el enlace anterior. “Creo que todo comenzó porque los cafés y las tiendas son muy pequeños”, concluye.
¿Qué te ha parecido?
More in Curiosidades
You may also like
Comments
Leave a reply Cancelar la respuesta
Últimos artículos
- Inmigración: una de las soluciones de Meloni
- “En la piel de Blanche Houellebecq”: Filmin estrena en exclusiva la nueva comedia de Guillaume Nicloux
- ZeroGPT.com: The Ultimate AI Detection and Assistance Tool
- El tráiler de Grand Theft Auto VI muestra a los personajes infringiendo la ley 25 veces WTF!
- Cary Grant: El mito detrás del actor
- 8 Formas Efectivas de Mejorar la Experiencia de Juego en Dispositivos Móviles
- Todo lo que debes saber de los gastos de una mudanza
- Diferencias entre Comunicación Gubernamental y Comunicación Institucional
- ¿Qué son los bonos gratis en las web de casino?
- La Lotería Nacional en España y sus licencias
- Estos son las canciones más escuchadas el último año (en stream)
Very well presented. Every quote was awesome and thanks for sharing the content. Keep sharing and keep motivating others.