5 apps para planear el vuelo de un dron

Desde su masificación, los drones han permitido obtener vistas espectaculares de cualquier actividad. “En la actualidad empresas tecnológicas como Walmart, Facebook, Amazon y Google utilizan drones para transportar diversas entregas. También son aprovechados por las compañías de bienes raíces, industria agrícola, cine, fotografía, policías, bomberos, etc. Se estima que para 2030 la capacidad de carga se optimice y los productores agrícolas las usen para reemplazar sus métodos tradicionales de fumigacion y fertilizacion”, indica el redactor de Zonatech, Raúl Torres.

No obstante, todavía hay personas que no tienen claro cómo usar estos vehículos no tripulados, por lo que requieren a especialistas para manejarlos. Al respecto, hay apps que permiten al usuario planear el vuelo de un dron y facilitarnos las cosas.

A continuación presentamos un listado con 5 apps para planear el vuelo de un dron de la mejor forma posible.

  1. DJI Ground Station Pro.

    Esta app está orientada a planificar el vuelo autónomo de los drones de la firma. Es compatible con los modelos más actuales de la marca, ya sea phantom, mavic, matrice, etc. La app es bastante recomendable para quienes poseen uno de estos vehículos de la marca. De momento, solo está disponible para iPad.

  2. Pix4d Capture.

    Es una de las apps más populares para la planificación de vuelo. Lo mejor de todo es que está disponible tanto para Android como para iOS. Además, es compatible con la gran mayoría de los drones que tenemos en el mercado. La interfaz de la plataforma es muy sencilla, por lo que solo debemos configurar aspectos como la velocidad de vuelo, ángulo de inclinación, entre otros.

  3. UCGS. Es una app compatible con un gran número de drones y controladoras. Está disponible para Windows, MacOS y Linux. A diferencia de las apps móviles, es un software que requiere una planeación de misiones desde la computadora. Por todas sus prestaciones, es una herramienta bastante compleja, pero muy completa para los usuarios más exigentes.
  4. Mission Planner.

    Es similar a la aplicación previamente mencionada. Permite configurar todo tipo de parámetros del dron y de la controladora. Si bien está disponible para Windows, también cuenta con una versión multiplataforma llamada APM Planner. Para realizar cualquier acción debemos planificar previamente el vuelo desde el ordenador. Lo que la destaca frente a otras apps es la posibilidad de cambiar los parámetros de la controladora de vuelo.

  5. Litchi.

    Está disponible para Android y iOS. Es compatible con la mayoría de drones de la marca DJI (phamton, inspire, mavic, etc.). Aunque la aplicación es de pago en sus dos versiones, vale la pena realizar la prueba porque cuenta con herramientas destacables. Para quienes buscan probar cosas distintas, Litchi ofrece modos en los que el dron puede realizar seguimiento de objetos en movimiento y mantener el interés de la cámara en un punto en específico.


     

     


    También te puede interesar: 

    15 mejores aplicaciones para el estudiante y el profesor


     

Escribe una respuesta

Navigate