­č¬Ö ┬┐Cu├íles son las monedas que mayor valor tienen en el mercado de la numism├ítica? - Actually Notes Magazine


Foto de Priyansh Patidar en Unsplash

­č¬Ö ┬┐Cu├íles son las monedas que mayor valor tienen en el mercado de la numism├ítica?



En un art├şculo anterior os habl├íbamos de los or├şgenes de la numism├ítica, ese mundo fascinante, donde algunas monedas pueden alcanzar valores incre├şblemente altos. Analicemos las monedas m├ís valiosas y sus porqu├ęs.

El Águila Doble de 1933 

En primer lugar, tenemos la moneda de oro m├ís famosa del mundo: el ├üguila Doble de 1933. Solo se acu├▒aron 445.500 de estas monedas, pero la mayor├şa fueron destruidas cuando el gobierno de los Estados Unidos abandon├│ el patr├│n oro. Solo se sabe de la existencia de 13 monedas, lo que la convierte en una de las monedas m├ís raras y valiosas del mundo. En una subasta en 2002, una de estas monedas se vendi├│ por m├ís de 7 millones de d├│lares.

El Flor├şn de Eduardo III

Otra moneda valiosa es el Flor├şn de Eduardo III, acu├▒ado en el siglo XIV en Inglaterra. Solo se conoce la existencia de tres de estas monedas, lo que la convierte en una de las monedas m├ís raras del mundo. En una subasta en 2006, una de estas monedas se vendi├│ por m├ís de 6 millones de d├│lares.

El D├│lar de Plata de 1804

Otra moneda de gran valor es el Dólar de Plata de 1804. Solo se acuñaron 15 de estas monedas, pero ninguna fue producida en 1804. En su lugar, fueron acuñadas entre 1834 y 1835 como obsequios para dignatarios extranjeros. En una subasta en 2013, una de estas monedas se vendió por más de 10 millones de dólares.


El Centavo de Cobre de 1943

Finalmente, tenemos el Centavo de Cobre de 1943. Durante la Segunda Guerra Mundial, se acuñaron centavos de acero para conservar el cobre. Sin embargo, se sabe que se acuñaron 20 centavos de cobre en lugar de acero. En una subasta en 2010, uno de estos centavos se vendió por más de 1 millón de dólares.

¿Cuáles son las monedas que mayor valor tienen en el mercado de la numismática en España?

El Duro de 20 Pesetas acu├▒ado en 1869

En Espa├▒a, cabe destacar por su valor el Duro de 20 Pesetas acu├▒ado en 1869 durante el reinado de Isabel II. Esta moneda es muy rara y su precio puede superar los 10.000 euros en buen estado de conservaci├│n.

La Peseta de Franco de 1947

Otra moneda muy buscada por los coleccionistas es la Peseta de Franco de 1947. En este caso, lo que hace que esta moneda tenga un gran valor es su rareza, ya que solo se acu├▒aron 50.000 piezas. En estado sin circular puede alcanzar precios superiores a los 5.000 euros.

El Excelente de los Reyes Cat├│licos

Otra moneda española que ha alcanzado precios muy altos en subastas internacionales es el Excelente de los Reyes Católicos. Se trata de una moneda de oro acuñada en 1477 que representa una de las primeras representaciones de los Reyes Católicos. En el año 2000, una de estas monedas se vendió por más de 1,5 millones de euros.

La “flamenca”, la moneda de 50 Pesetas de 1957

Por ├║ltimo, tambi├ęn merece la pena mencionar la moneda de 50 Pesetas de 1957, conocida como “La Flamenca”. Esta moneda es muy buscada por los coleccionistas debido a un error de acu├▒aci├│n que hizo que la imagen de la bailarina apareciera al rev├ęs en algunos ejemplares. Las monedas con este error son muy raras y pueden alcanzar precios de hasta 20.000 euros.

Sin duda, si posees alguna de estas monedas, eres alguien realmente afortunado desde el punto de vista numism├ítico y econ├│mico ­čśÇ


Resumen
¿Cuáles son las monedas que mayor valor tienen en el mercado de la numismática?
Nombre del Art├şculo
¿Cuáles son las monedas que mayor valor tienen en el mercado de la numismática?
Descripcion
Descubre las monedas más valiosas en el mercado de la numismática. Conoce cuáles son las piezas más buscadas por los coleccionistas y su valor en el mercado.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estar├ę en Twitter. De momento, me puedes escribir aqu├ş: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *