📻 Historia de los audiolibros - Actually Notes Magazine

audiolibros: periodos de prueba gratis

📻 Historia de los audiolibros

Contra lo que podamos pensar, los audiolibros existen de muchas formas desde hace mucho mucho tiempo. En concreto debemos viajar hasta la década de los años treinta del pasado siglo cuando surgen en forma de capítulos de libros para personas invidentes. Se fabricaban como se fabricaban los discos, en vinilo, aunque no como los conocemos ahora. 

Sería durante la década de los 50´s cuando la técnica permitió que se fabricaran discos de mayor duración, lo que conocemos, de forma anglófona, como Long Play, el famoso y comprimido LP.

Caedmon Records, el pionero de los audiolibros

Caedmon Records, un sello de HarperCollins Publishers, editorial importante que ha llegado hasta nuestros días, está considerado un pionero de los audiolibros

Por otra parte y al mismo tiempo, Penguin Random House -también presente en la actualidad editorial- lanzó al mercado «Listening Library» en la misma década, grabando audiolibros para niños.

Como vemos, la competencia ya estaba ahí, en la pugna por un mercado recién descubierto. Además, entraron en liza otras empresas al mismo tiempo, como Spoken Arts, creada en los años cincuenta y que se dedicó a ponerle voz a obras literarias de Arthur Miller, William Butler Yeats, entre otros.

El invento revolucionario de las cintas de casete

Los más ‘viejos’ del lugar -perdona la familiaridad- recordareis el juego que propuso la cinta de casete para escuchar música en -casi- cualquier sitio. 

Por su puesto, también fue un medio donde grabar libros. En los años 80, ya existían varias empresas de audiolibros en dicho soporte. Una década más tarde la ‘Asociación de Editores de Audio de Estados Unidos’ estimó que el mercado de audiolibros sumaba los mil quinientos millones de dólares.


3 meses gratis de música

❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

El audiolibro en la actualidad

¿Qué se puede decir de los tiempos actuales? Gracias a Internet el soporte de los audiolibros no conoce límites. Los llevamos en nuestros móviles, tabletas, ordenadores personales… Ya en el año 1997, nace Audible, el famoso servicio de podcasts y audiolibros. Y, en este momento, existen infinidad de aplicaciones que nos ofrecen, a diario, nuevos podcast y audiolibros.

Audiolibros: actualidad. ¿Cuáles son los periodos de prueba gratis?

Y, vista la larga historia de los audiolibros, volvamos a la actualidad. El boom del audiolibro es más que evidente. Así lo reconocía el fundador de Ivoox, a quien entrevistamos no hace demasiado tiempo, incluyendo al podcast, como no podía ser de otra forma.

Y, es cierto, que en nuestra actualidad hay una amplia oferta a la que acogerse para probar cuál sería la que más te interesa o gusta. Os dejamos las dos que escuchamos en la redacción de Actually Notes. 

1. Nextory

En el caso de Nextory la prueba gratuita alcanza los 45 días con este cupón especial. Es la que ofrece un periodo de tiempo más amplio, sin duda.

 

2. Audible

La aplicación de Amazon, Audible, también ofrece su prueba gratuita durante 30 días. Si necesitas más información sobre la suscripción gratuita a audible, <- puedes encontrarla siguiendo el enlace anterior.

M Lilian Montesinos

Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.