Trato Justo, la App de Consumo Colaborativo - Actually Notes Magazine

Aprende cómo instalar WhatsApp en la tableta Huawei MatePad Pro
¿Sabes cómo instalar WhatsApp en la tableta Huawei MatePad Pro?

Trato Justo, la App de Consumo Colaborativo


02.11.2014 Con la crisis que vivimos, son cada vez más los proyectos relacionados con el consumo colaborativo que salen a la luz. Por si no estáis familiarizados con este término, se trata de una nueva forma de consumo, responsable, y que tiene en cuenta el medio ambiente. De este modo, va en contra del consumismo, del comprar por comprar, y abraza el reciclaje, el trueque y el préstamo de productos.

En esta línea, hemos descubierto una aplicación gratuita para móviles, iPhone y Android, llamada TratoJusto, que tiene ya 10.000 usuarios.

Esta app se basa en la ayuda mutua entre personas. Si necesitas ayuda de cualquier tipo, en una mudanza, que alguien vaya a regar las plantas de tu casa cuando estés de vacaciones, que te paseen al perro, etc., puedes entrar en la aplicación, escribir una solicitud de ayuda, y esperar a que otra persona usuaria de la app, te eche una mano. ¡Así de sencillo!


Digamos que es como tener siempre a tu disposición a un buen vecino que te eche una mano en lo que sea que necesite. Como su nombre indica, TratoJusto, la persona que pide ayuda, si lo desea puede marcar un precio que está dispuesto a ofrecer a la persona que le vaya a ayudar. Si no, puede simplemente pedir que le presten gratuitamente durante un tiempo determinado una herramienta, por ejemplo, sin intercambiar dinero por ello.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

De este modo, TratoJusto nos hace pensar en un mundo más humano y más justo, donde la ayuda entre personas y el trueque de objetos y servicios vuelve a brillar.

Desde pedir ayuda para una mudanza, hasta pedir prestado un taladro para hacer un par de agujeros para terminar esa chapucilla pendiente en casa.

¿Necesitas algo? ¿Quieres ayudar a otras personas? Pues entonces descárgate TratoJusto en tu móvil. Una idea genial.

Os la podéis descargar en Android y en iPhone.2


Resumen
Trato Justo, la App de Consumo Colaborativo
Nombre del Artículo
Trato Justo, la App de Consumo Colaborativo
Descripcion
Trato Justo es una app de consumo colaborativo, disponible para Android e Iphone, basada en la ayuda entre personas
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.