Tailandia prohíbe algunos sitios web

  • La medida provoca protestas y un aumento de la demanda de VPN

El gobierno de Tailandia ha decidido bloquear un total de 190 sitios de pornografía y juegos de azar, incluido el famoso pornhub.com, de conformidad con su ley de delitos informáticos.

La acción ha causado indignación entre los ciudadanos de Tailandia. De hecho, los usuarios de Internet de Tailandia pasaron más tiempo delante del monitor, conectados a Pornhub que cualquier otro país del mundo durante el año 2019. Un total de 11 minutos y 21 segundos en promedio.

Protestas en Twitter y en más lugares

Además de la creciente indignación, los hashtags #SavePornhub se hicieron tendencia.

Pronto, la demanda de VPN creció.

Una VPN, también llamada red privada virtual, es una conexión segura y cifrada entre dos redes o entre un usuario determinado y una red. Las VPN  permiten navegar por Internet de forma privada lo que evitaría el control del gobierno en Tailandia.

Así. los tailandeses se apresuraron a equiparse con VPN para eludir las prohibiciones. El interés en los servicios de NordVPN, una empresa dedicada a esta tecnología, aumentó un 301% durante la noche del 2 de noviembre de 2020.

“Este año ha sido sobresaliente por la cantidad de intentos de imponer restricciones sobre el contenido de Internet, y la geografía de tales intentos se está expandiendo”, aseguraba Laura Tyrell, directora de relaciones públicas de NordVPN.

«Cuando la administración Trump comenzó su lucha con la plataforma de redes sociales TikTok, las consultas sobre los servicios de NordVPN desde EE. UU. aumentaron en un 34%. Cuando India prohibió 118 aplicaciones más vinculadas a China, el término de búsqueda «WeChat VPN», que nunca antes se había visto, comenzó a ganar terreno a partir del 21 de junio de 2020″.

Información recibida desde NordVPN

3 Comentarios

  1. Donald Triumph Respuesta

    Siempre habrá un subterfugio para escapar de la estrechez mental y de la imposición moral

  2. Pati Claver Respuesta

    La falsa moral que está tan extendida en este mundo

Escribe una respuesta

Navigate