Mona Lisa alien, desnuda… La Gioconda siempre es noticia
Mona Lisa alien, desnuda… La Gioconda siempre es noticia

Mona Lisa alien, desnuda… La Gioconda siempre es noticia

La curiosidad es insaciable con respecto al cuadro de Da Vinci Mona Lisa. Entre las miles de búsquedas mensuales en Internet figuran, ‘mona lisa precio‘, como si el cuadro estuviera en venta o ‘mona lisa prado‘, por si acaso la pintura estuviera en el museo madrileño 😀

mona lisa alíen

Sin duda, la noticia más curiosa de los últimos años sobre la Gioconda fue la que se publicó en 2017, en diferentes medios en la que se decía que el tapiz sobre el que está pintada la Mona Lisa escondía una suerte a «aliens». Miren el video, no tiene desperdicio…

Mire este video en Youtube.

Como video viral no está nada mal, en el momento en el que escribo este artículo está cerca del millón y medio de visualizaciones.

En el video se indica que se esconde un ‘cráneo paranormal’, del que se pueden distinguir rasgos faciales, capas y las manos de un «Sumo Sacerdote Alien» si se manipulan los colores para hacerlo más claro.

La voz  que narra el video nos dice: «Muchos teólogos creen que Leonardo Da Vinci ocultó deliberadamente códigos secretos y mensajes subliminales en la mayor parte de su trabajo«. Pero no se quedan ahí, porque añaden con atrevimiento: «Si esto es cierto, entonces es razonable suponer que la Mona Lisa fue pintada para ocultar importantes hechos históricos y religiosos posiblemente relacionados con la presencia extraterrestre y su participación subrepticia dentro de la Iglesia Católica Romana».

mona lisa desnuda

Esta noticia es más reciente: marzo de 2019; y más seria. Difundida a través de agencias, se indica que técnicos del Centro de Investigación y Restauración de los Museos de Francia (C2RMF) dicen haber descubierto al misterioso autor de un dibujo realizado a carboncillo y conocido como la ‘Monna Vanna’ o la ‘Mona Lisa desnuda‘, que por su extraordinario (no diría yo tanto) parecido físico con La Gioconda de Leonardo da Vinci, bien podría tratarse de su obra.

Pues así es, tras realizar numerosas pruebas con la obra en cuestión, dichos expertos en Arte han concluido que el dibujo se completó en el taller de Da Vinci, y que pudo haber sido él mismo, o uno de sus discípulos, el autor de la obra. Cosa que, finalmente, no se tiene por cierta.

Mire este video en Youtube.

En palabras difundidas por CNN, el conservador del Museo Condé, en Chantilly, Francia, (donde se exhibe este boceto desde 1862) Mathieu Deldicque ha explicado que los análisis han revelado «trazos de carbón realizados por una mano zurda (Da Vinci era zurdo, bueno ambidiestro con casi total seguridad).

Por otro lado, el dibujo presenta la característica técnica de Da Vinci: el sfumato.

Deldicque concluye que se trata de «una obra de gran calidad hecha por un gran artista«. «Casi seguro que es un trabajo preparatorio para una pintura al óleo«, añade.


Si eres de esas personas que aprecia el KARMA, que nos lees y vuelves a hacerlo hoy te pedimos que nos apoyes en Patreon. o en PayPal
para poder seguir publicando + contenido interesante como el que te ha traído hasta aquí. De lo contrario, quizá no podamos continuar. Gracias 🙏
Become a Patron!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Si eres de esas personas que aprecia el KARMA, que nos lees y vuelves a hacerlo
hoy te pedimos que nos apoyes en Patreon. Desde 1 $/€ o en PayPal
para poder seguir publicando + contenido interesante
Acabamos de comenzar la cuestación:
Sé el/la primero/a. Gracias 😇