"La Traviata" de Verdi subtitulada mediante smartglasses - Actually Notes Magazine

«La Traviata» de Verdi subtitulada mediante smartglasses

Esta temporada de ópera de San Sebastián será recordada como pionera en el uso de nuevas tecnologías gracias a que, próximamente, se podrá ver la ópera La Traviata, de Verdi con las gafas Sony SmartEyeglass.

Aunque las polémicas gafas inteligentes de Google, cuya utilización fue prohibida por motivos de seguridad en varios sitios en los Estados Unidos, no tuvieran el éxito esperado, otros fabricantes como Sony, no se han amilanado y han continuado con el desarrollo de este tipo de dispositivos.

Un 9ndo de conocimiento a nuestro alcance

Esta vez Sony, junto con Epson, ha creado lo que ellos llaman un “mundo de conocimiento a nuestro alcance” en sus SmartEyeglass.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Para dar a conocer su producto en España, han decidido utilizar la representación que de “La Traviata” de Verdi van a realizar en el Kursaal de San Sebastián el 19 de febrero.

Así, leer los subtítulos de la ópera será más cómodo para el público, que no tendrá que levantar la vista sobre el escenario, ya que las mismas gafas le proporcionarán todo el texto.

Además de la traducción, estas smartglasses también permitirán ver la partitura en directo, consultar información sobre la representación, la biografía de los cantantes y también “aplaudir” la función en las redes sociales, mediante un tuit automático que se lanza tras pulsar un botón.

El funcionamiento del sistema incluye un smartphone que se alquilará junto a las gafas y en el que el usuario podrá elegir el idioma de los subtítulos.

Toda la información se transmitirá a las smartglasses, por lo que no será necesario bajar la mirada para consultar el móvil en ningún momento.

El coste del servicio es anecdótico teniendo en cuenta los precios de las funciones de ópera y rondaría entre los 10 y los 15€.

Posteriormente se realizará un cuestionario entre los asistentes acerca de la acogida del novedoso sistema. Si esta es satisfactoria, se estudiaría su implantación en los teatros de opera más importantes del mundo como el Metropolitan de Nueva York y el Liceo de Barcelona.

Resumen
"La Traviata" de Verdi subtitulada mediante smartglasses
Nombre del Artículo
"La Traviata" de Verdi subtitulada mediante smartglasses
Descripcion
¿Qué son las SmartEyeglass? Sony, junto con Epson, ha creado lo que ellos llaman un “mundo de conocimiento a nuestro alcance” en sus SmartEyeglass.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.