Jeff Bezos as a leader. Jeff Bezos como un líder

La Historia de Jeff Bezos (12-01-1964, Albuquerque, Nuevo México) es la Historia de un Emprendedor en toda regla. Cuando contaba con una prometedora y estable carrera profesional en DE Shaw & Co, una empresa dedicada a las inversiones financieras, decidió montar su propia empresa.

Corría el año 1994 y el comercio electrónico, o e-commerce, comenzaba a hacerse realidad, aunque lejos de la realidad que representa en nuestros días.

El comprador que quiera adquirir cualquier producto en Amazón, a pesar de contar con unos productos con precios envidiables, también cuenta con otros recursos que le muestran cómo ahorrar dinero en Amazon

La cuestión es que Bezos pensó en las posibilidades que iba a tener la compra de libros por Internet y tras pedir dinero prestado a sus padres, se dice que unos 300.000 dólares, e invertir todos sus ahorros, fundó Amazón, nombre con el que bautizó a su empresa en honor al río Amazonas y al ser el más grande del  mundo, lo mismo que quería para su empresa. Toda una visión…

A día de hoy todos conocemos qué es Amazón, el auténtico gigante en ventas mundiales que alcanza a todo el mundo. Un gigante que cuando no lo era, cuando comenzara su andadura el 16 de julio de 1995, treinta días después ya había vendido libros en más de cuarenta y seis países del mundo.

La compañía que fundó Bezos tuvo un crecimiento espectacular en un corto espacio de tiempo. En el año 1997, apenas dos años después de su fundación, Amazón comenzó a cotizar en Bolsa. Contrapronóstico, la empresa de Bezos no cayó en la crisis que azotó a las .com a finales de los años 90 del siglo XX.

Al contrario, ya en 1998 comenzaba a diversificar su negocio con la venta de productos electrónicos, Cd´s videos, juguetes, ropa… Así hasta llegar al año 2011 con unas ventas que superaban los 17 millones de dolares.

Contrapronóstico, la empresa de Bezos no cayó en la crisis que azotó a las .com a finales de los años 90 del siglo XX.

Por si fuera poco, en 2007, Bezos lanzó el Kindle, un lector de libros, o e-reader, que si bien no era el primero de la Historia, sí que fue toda una sorpresa por las particularidades que reunía Amazon, en nada una empresa dedicada al hardware. Y, aunque no hay datos sobre el número de unidades que se han vendido desde entonces, se especula que en el año 2009 ya habían sido vendidas la nada desdeñable cifra de tres millones de Kindle. La gracia del asunto, desde el punto de vista comercial, es que el Kindle se vende a precio de coste, es decir, sin beneficios para la empresa Amazon, algo que abarata costes para el usuario final. El beneficio para la empresa de Bezos está en la compra de contenidos para el Kindle, es decir, los libros que se leen en el aparato.

Como vemos, la historia de Amazon no solo no está concluida, sino que dado su vertiginoso crecimiento, dará mucho que hablar en los próximos años.

La última andanada que soltó a nivel planetario su CEO, Jeff Bezos, fue que en un futuro harían llegar a sus clientes los pedidos a través de drones.

No cabe duda que se trataba de una campaña publicitaria, algo también reseñable, no gastan demasiado en publicidad.

Decimos que se trataba de una campaña publicitaria dado que la legislación en Estados Unidos aún no contempla el uso de drones a nivel comercial.

Eso sí, todo era realmente espectacular, e incluso hicieron un video muy gráfico en el que se exponía el proceso. El cliente realizaba un pedido y este era digitalizado y en cuestión de minutos empaquetado para que el dron lo llevara al domicilio acordado. Llegaremos a verlo. Al tiempo…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*