Arte 3d
Arte 3d

ūüíĽ La impresi√≥n 3D est√° cambiando el mundo del arte y de la conservaci√≥n

Creando ARTE en 3D

Los artistas son siempre de los primeros en implementar las nuevas tecnologías en su arte, por lo que ya son varios los que han creado piezas, algunas de ellas realmente impresionantes, mediante esta tecnología.

Vincent van Gogh, el genio de la pintura, conocido por su (post)impresionante obra, así como por su asombrosa habilidad para capturar colores brillantes y dinámicos, vuelve a la actualidad de la mano de los también artistas Rob y Nick Carter, que pensaron en el famoso cuadro Los Girasoles para imprimirlo en tecnología 3D.

 

Los girasoles de Van Gogh en 3D

 

Eric Van Straten es otro artista que ha visto en la impresi√≥n 3D la posibilidad de crear piezas incre√≠bles. Mediante un proceso llamado ‚Äúfabricaci√≥n aditiva‚ÄĚ las impresoras 3D depositan capa a capa un polimero que conforma las delicadas figuras de Straten.

 

esculturas impresas en 3D

 

Pero la impresión 3D también tiene aplicaciones de cara a la conservación del patrimonio histórico. El Instituto Smithsonian(Washington, USA) ha visto en esta tecnología una posibilidad para reproducir piezas y ahora mismo se encuentra inmersos en un proyecto paraescanear en 3D el 10% de los 140 millones de objetos que aproximadamente poseen.

Todas las piezas procesadas hasta el momento y las que se agreguen pr√≥ximanente, se encuentran a disposici√≥n del p√ļblico en la p√°gina web SmithsonianX 3D, por lo que¬† cualquiera que tenga una de estas fant√°sticas impresoras puede crear cualquiera de los modelos de la web.

Otra iniciativa privada para la conservaci√≥n de objetos antiguos ha sido la que ha efectuado la compa√Ī√≠a Fuel3D. Esta empresa ha logrado reproducir una estatuilla de 30.000 a√Īos para el ¬†Real Museo de Bellas Artes de B√©lgica. Mientras que la pieza original permanec√≠a en Museo de Historia Natural de Viena, la pieza copiada se puede ver en B√©lgica.

El futuro de la impresión 3D en el arte y la conservación del patrimonio no puede ser mejor.

Puede que la posibilidad de ver una copia en vez de una pieza original, no atraiga a muchos, pero garantizar√≠a que las √ļltimas no se deterioren.

Resumen
Creando ARTE en 3D
Nombre del Artículo
Creando ARTE en 3D
Descripcion
El futuro de la impresión 3D en el arte y la conservación del patrimonio no puede ser mejor.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *