Thomas Sowell es un economista y teórico social estadounidense reconocido. Forma parte destacada de la Hoover Institution en la Universidad Stanford y si es famoso es por su particular visión de la economía, de la política y de la vida. Thomas Sowell es conocido por sus perspicaces y provocadoras observaciones sobre una variedad de temas. Eso sí, para la ideología progresista, intervencionistas, no tanto.

Sowell nació en Gastonia (Carolina del Norte) en 1930 y creció en Harlem, Nueva York. A causa de dificultades económicas y el deterioro del entorno familiar, dejó la escuela secundaria Stuyvesant y sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos durante la Guerra de Corea. Obtuvo una licenciatura en economía con honores magna cum laude​ de la Universidad de Harvard en 1958 y una maestría en la Universidad de Columbia en 1959. En 1968, alcanzó su doctorado en economía de la Universidad de Chicago.

Ha ejercido en las facultades de varias universidades, incluyendo la Universidad de Cornell y la Universidad de California en Los Ángeles. También ha trabajado para centros de investigación como el Urban Institute. A partir de 1980, ha colaborado en la Hoover Institution de la Universidad de Stanford. Su enfoque de escritura es desde una perspectiva conservadora libertaria. Sowell ha escrito más de treinta libros, muchos de los cuales han sido reeditados en diversas antologías. En el año 2002, fue galardonado con la Medalla Nacional de Humanidades por su labor académica que integra historia, economía y ciencias políticas.

Los libros de Thomas Sowell

Economía básica

La discriminación positiva en el mundo: estudio empírico

 


Algunas frases célebres de Thomas Sowell

  • “Mucho de lo que se llama ‘pensar’ consiste en elegir entre opiniones preexistentes.”
  • “No hay soluciones ideales, solo hay soluciones prácticas.”
  • “La próxima vez que escuche a alguien decir que preferiría estar en el lado correcto de la historia, pregúntele educadamente, ¿qué se necesita para estar en el lado correcto de la historia y cuánto tiempo lleva?”
  • “La historia muestra que cuando los costos de decir la verdad son altos, pocos están dispuestos a hacerlo.”
  • “La igualdad de resultados solo se puede obtener a expensas de la libertad individual.”
  • “El mayor error es juzgar las políticas y programas por sus intenciones en lugar de sus resultados.”
  • “Lo que importa no es lo que pienses, sino por qué piensas lo que piensas.”
  • “Las demandas de igualdad de resultados son antitéticas a la libertad individual.”
  • “La experiencia suele ser un maestro duro, porque te pone a prueba primero y te enseña después.”
  • “Nadie va a preocuparse más por tu dinero que tú.”
  • “No se puede separar la economía de las demás dimensiones de la vida humana.”
  • “La verdadera pregunta no es si las políticas favorecen a los ricos o a los pobres, sino si en conjunto benefician a la sociedad.”
  • “Las soluciones simples a menudo son las incorrectas.”
  • “El conocimiento empírico siempre supera a la teoría.”
  • “Las ganancias no son un regalo de la naturaleza ni una recompensa por trabajar duro. Son un incentivo para dirigir los recursos hacia donde crean más valor.”
  • Estas son solo algunas de las citas inspiradoras y perspicaces de Thomas Sowell que han dejado una marca en el pensamiento contemporáneo.

¿Por qué es famoso Thomas Sowell?

Thomas Sowell es famoso por su destacada trayectoria como economista y teórico social estadounidense. Su renombre se debe a varias razones:


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

  1. Contribuciones académicas: Sowell ha realizado investigaciones y escrito extensamente sobre una amplia gama de temas, desde economía hasta política, educación y raza. Sus análisis y teorías han influido en el pensamiento económico y social, y sus ideas han sido citadas y discutidas en todo el mundo.
  2. Obras literarias: Sowell ha publicado más de treinta libros en su carrera. Sus escritos abordan cuestiones como la economía, la educación, la cultura, la raza y la política. Muchos de sus libros se consideran lecturas influyentes en áreas como la economía política y la teoría de la elección pública.
  3. Perspectiva única: Sowell es conocido por su enfoque de análisis basado en datos y su capacidad para presentar complejas ideas de manera accesible para un público más amplio. Ha desafiado las narrativas convencionales y ha ofrecido perspectivas contrarias a las corrientes dominantes en la academia y la sociedad.
  4. Defensa de las ideas conservadoras y libertarias: Sowell es identificado como un pensador conservador libertario. Sus puntos de vista a menudo cuestionan las políticas gubernamentales intervencionistas y abogan por la importancia de los mercados libres y la libertad individual en la toma de decisiones.
  5. Hoover Institution: Sowell es miembro de la Hoover Institution en la Universidad Stanford, una influyente organización de investigación y políticas públicas. Su afiliación a esta institución ha aumentado su visibilidad y su papel en los debates académicos y públicos.

Te va a interesar:

La mayor influencia en Javier Milei: Murray Rothbard

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
Mateo Lemos de Pilar
Escritor y periodista. En Twitter (X) @deLemosMateo. Me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

More in biografias

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *