Destinos vacacionales poco conocidos en España: planes de verano alternativos - Actually Notes Magazine

Destinos vacacionales poco conocidos en España planes de verano alternativos

Destinos vacacionales poco conocidos en España: planes de verano alternativos


¿Te has cansado de ver siempre las mismas playas y ciudades en tus vacaciones de verano? ¿Quieres descubrir destinos nuevos en España? En este artículo te presentamos una lista con destinos poco conocidos pero muy interesantes.

Y es que nuestro país está lleno de destinos increíbles para todos los gustos: desde destinos de playa, ciudades históricas o pueblos con encanto hasta destinos ideal para practicar senderismo o deportes de aventura.

Por eso, en este artículo te damos algunas ideas para que puedas planificar tus vacaciones de agosto en Buscounchollo.com siguiendo nuestros consejos. ¡No esperes más y empieza a prepararte para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en la Península!


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Destinos de vacaciones poco conocidos en España

1- Cala Macarelleta, Menorca

La Cala Macarelleta es una de las playas más bellas y salvajes de Menorca. Se trata de un destino ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza, ya que se puede acceder a ella siguiendo un sendero desde el pueblo de Binimel·là.

La playa está formada por una pequeña cala rodeada de rocas y vegetación mediterránea. El agua cristalina y el paisaje natural que la rodea hacen de la Cala Macarelleta un lugar único en Menorca.

Si quieres visitar la Cala Macarelleta durante tus vacaciones de verano, lo mejor es que alquiles un coche en Menorca para poder acceder fácilmente a la playa. En esta escapada, además, podrás disfrutar de otras increíbles playas de esta isla mediterránea como Cala Turqueta o Binimel·là.

2- Rincón de la Victoria, Málaga

Rincón de la Victoria es un destino de playa poco conocido pero que está situado a sólo 20 kilómetros de Málaga. Se trata de un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de las mejores playas de Andalucía a una fracción del coste, sin renunciar a los servicios y actividades turísticas de un destino popular.

En Rincón de la Victoria podrás encontrar numerosas playas urbanas dotadas con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día bajo el sol como duchas, chiringuitos o aparcamientos. Las playas más destacadas de Rincón de la Victoria son El Peñoncillo y Calahonda.

Además de las playas, desde la localidad de Rincón de la Victoria podrás visitar lugares tan llamativos como el Parque Natural de los Montes de Málaga o el Castillo de Gibralfaro, entre otros muchos destinos interesantes.


Te va a interesar:

¿Qué es un Wanderlust?


3- Ordesa y Monte Perdido, Huesca

Ordesa y Monte Perdido es un destino de vacaciones ideal para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza en estado puro. Se trata de un destino de senderismo muy conocido entre los amantes del trekking, ya que ofrece numerosos senderos por los que podrás admirar las impresionantes vistas del Parque Nacional que lleva el mismo nombre.

Este destino de vacaciones para los amantes de la naturaleza se encuentra situado en el Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca. En Ordesa y Monte Perdido podrás disfrutar de una estancia en uno de los numerosos alojamientos rurales que se encuentran en la zona o, si lo prefieres, podrás acampar en plena naturaleza en alguno de los campings habilitados para tal fin.

Pero, ¿Qué puedes hacer durante tus vacaciones aquí? En este destino natural podrás practicar numerosas actividades relacionadas con la montaña y el senderismo como escalada, barranquismo o espeleología. En resumen, este parque nacional te ofrece todo lo necesario para que puedas disfrutar de tus vacaciones si te gusta la aventura y quieres un poco de aire fresco en el mes de agosto.

4- Islas Cíes, Galicia

Las Islas Cíes son un destino de vacaciones poco conocido pero que merece mucho la pena visitar. Se trata de un conjunto de tres islas situadas en la ría de Vigo, en Galicia; y son famosas por estar rodeadas de un paisaje natural único formado por playas salvajes, dunas y acantilados.

Este destino es ideal para los amantes del senderismo ya que podrás disfrutar de numerosos senderos por los que admirar las impresionantes vistas de las Islas Cíes. Además, en este destino natural podrás practicar otras actividades relacionadas con el mar como buceo, surf o kayak.

Si quieres visitar las Islas Cíes durante tus vacaciones de verano, lo mejor es que tomes un barco en Vigo para poder acceder fácilmente a este destino natural de Galicia. En esta escapada, además, podrás disfrutar de la gastronomía gallega y de las increíbles playas de esta comunidad autónoma.

5- Sierra de Gredos, Ávila

La Sierra de Gredos es un destino de montaña poco conocido pero que está situado a sólo 100 kilómetros de Madrid. Se trata de un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza y el senderismo durante unos pocos días, ya que en la Sierra de Gredos podrás encontrar numerosos senderos por los que admirar las impresionantes vistas del parque natural.

Por supuesto, durante tu estancia en este rincón de la Península podrás disfrutar de la famosa gastronomía castellana, perderte por paisajes increíbles y respirar un poco de aire puro alejado de la ciudad.

Como ves, España está llena de rincones inolvidables que te permitirán disfrutar de tus propias vacaciones lejos de las multitudes. ¿Cuál es tu favorito?

M Lilian Montesinos

Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.