12 Curiosidades sobre la vida de Marco Polo

  1. >> Cuando el padre y el tío de Marco Polo emprendieron el primero de los viajes por tierras desconocidas, (como se puede leer en la biografía de Marco Polo), que aún no les acompañaba, era un niño de seis años. Cuando regresaron, había cumplido los quince, en el transcurso de esos nueve años, la madre murió.[bloque1]
  2. >> Fue por culpa de una guerra (conflicto por la sucesión del  gran Kan Mongke) por lo que el padre y el tío de Marco Polo se vieron obligados a variar el trayecto de regreso, donde habían vendido sus joyas a cambio de oro, hasta su Venecia natal.
  3. >> Para evitar el peligro del campo de batalla, decidieron rodear el Mar Caspio hasta llegar a Persia.
  4. >> Cuando en 1298 Marco Polo fue detenido, como capitán de una fragata veneciana en lucha con los genoveses, el número de hombres que le acompañaron en el cautiverio alcanzaba la cifra de 7.000.

    El Libro de las Cosas Maravillosas del Oriente

  5. >> El libro más famoso de Marco Polo, “El Libro de las Cosas Maravillosas del Oriente” fue redactado a un hombre de letras, llamado Rustichelo de Pisa, con el que compartió la celda en su cautiverio.
  6. >> De memoria, el viajero, le fue narrando todas esas experiencias que terminaron convirtiéndose en un best-seller. De hecho, gracias a las enormes ventas, a Marco Polo y su libro se le conoció en la época como “El Millón”. La riqueza de la familia Polo provenía, en cualquier caso, de su actividad comercial en Oriente, así lo reconoce en su popular libro.
    Marco Polo interpretado por Lorenzo Richelmy
    Marco Polo interpretado por Lorenzo Richelmy
  7. >> Algunos de los lugares que visitó y “descubrió”Marco Polo en sus viajes aún se mantienen en pie.
  8. >> No es del todo el caso de la ciudad iraní de Bam, donde en diciembre de 2003 se produjo un terremoto que dejó 26.000 muertos y 4.000 huérfanos y sí de las ciudades de Kashgar y Khotan, de China.
  9. >> Dos fueron las circunstancias que se apuntan para que Marco Polo, más de veinte años después, regresara a su hogar natal. De un lado, el deseo de regresar a la patria.
  10. >> De otro, el temor de que una vez muerto su protector Kublai Kan, que contaba con 71 años de edad, no les permitieran salir del país con todas sus riquezas. Imaginaban que su sucesión crearía un estado de guerra en la zona.
  11. >> Pero el Kublai les permitió salir del país. Puso a su disposición 14 barcos y les entregó cartas y regalos para el Papa y para los reyes de España, Francia e Inglaterra.
  12. >> A pesar de haber ganado una fortuna durante su vida, al final de sus días, su economía no era demasiado boyante. Así lo atestigua su testamento, que fue encontrado.
Artículo relacionado: Biografía de Marco Polo
Sobre José Carlos Bermejo 295 Artículos
José Carlos Bermejo, Madrid noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales. Es autor de la novela WILDE ENCADENADO y del libro de relatos RETAZOS DE UN MUNDO IMPERFECTO. + info: josecarlosbermejo.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*