Art on the Ave: los escaparates vacíos de Nueva York se transforman en exhibiciones de arte gratuitas

La idea ha sido de Barbara Anderson, maestra de escuela secundaria, a quien se le ocurrió lo que dice el titular de forma elocuente: una forma de exhibir a los artistas de la ciudad de Nueva York mientras se da un uso rentable, incluso esperanzador.

Anderson, residente del Upper West Side de Manhattan, ha promovido esta iniciativa a través de «The Christian Science Monitor«, al ver el elevado número de tiendas y comercios del barrio cerrados debido, principalmente al crisis económica provocada por la pandemia. «Todos los días, al ver más y más escaparates vacíos, era como… bueno, ¿Qué les digo a mis estudiantes?» Anderson añadía. «Si ve un problema, puede sentarse y quejarse o puede intentar hacer algo al respecto», declaró.

Anderson, residente del Upper West Side de Manhattan, ha promovido esta iniciativa al ver el elevado número de tiendas y comercios del barrio cerrados

En junio pasado, lanzó esta iniciativa llamada «Art on the Ave», que convierte los escaparates vacíos en exhibiciones o «escaparates» de arte.

El primer espectáculo se llamó «Healing» y contó con 55 obras de arte de 41 artistas en 12 escaparates en el barrio de la profesora, el Upper West Side.

Para poder participar, todos los artistas debían tener su sede en Nueva York y sus piezas no podían tener un precio superior a los 5.000 dólares.

Art on the Ave: los escaparates vacíos de Nueva York se transforman en exhibiciones de arte gratuitas
Barbara Anderson. Creadora de Art on the Ave. Imagen: The Christian Science Monitor

Las personas que pasaban por allí escaneaban códigos QR en las ventanas y podían escuchar charlas de artistas o, directamente, comprar una obra de arte.

Al final de la exhibición, se vendieron más de una docena de esas obras de arte, generando 60.000 dólares para los creadores y artistas.

¿De qué sirvió esta primera experiencia a los propietarios de las tiendas?

En principio, no se pagó alquiler a los propietarios de los escaparates participantes, pero los códigos QR estaban vinculados a sus sitios web, y varios dijeron que recibieron consultas interesadas en el alquiler de aquellas personas que vieron el arte en sus escaparates.

«Healing» fue la primera experiencia en este sentido. Y fue un éxito.

La segunda experiencia, también lo ha sido. Bajo el lema: «Awakening», fue celebrada en West Village.

Como estas exhibiciones están siendo rentables, en muchos sentidos, habrá una tercera bajo el nombre: «Resiliencia», que está programada para finales de este año 2021 en el bajo Manhattan.

La artista Paola Bermúdez, que participó en las exhibiciones, calificó la oportunidad como «una bendición». Ella vendió parte de su trabajo que estaba en exhibición. «Mi carrera artística acaba de lanzarse de una manera asombrosa», dijo.

Resumen
Art on the Ave: los escaparates vacíos de Nueva York se transforman en exhibiciones de arte gratuitas
Nombre del Artículo
Art on the Ave: los escaparates vacíos de Nueva York se transforman en exhibiciones de arte gratuitas
Descripcion
NOTICIAS ARTE: "Art on the Ave", LA INICIATIVA que convierte los escaparates vacíos de NUEVA YORK en exhibiciones de arte.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *