El Hotel Antoyana. Un Hotel con Encanto en Santander

Últimamente, en nuestras páginas sobre turismo, hacemos referencia a lugares con auténtico encanto.

Citando los más recientes, hemos visitado tierras murcianas, con su enorme atractivo turístico, donde pudimos comprobar cómo mar y montaña pueden ser un destino poco conocido para el viajero más exigente; y también hemos visitado la Comunidad de Cantabria, a la que hoy regresamos para hablar de un hotel en Santander, el Hotel Antoyana, con un extraordinario atractivo y un encanto arrebatador, que ofrece la posibilidad de recorrer lugares muy recomendables haciendo turismo a lo largo y ancho de la provincia española de Santander.

El Hotel Antoyana de Santander cuenta con un total de treinta y una habitaciones. Asentado sobre una finca privada de unos cinco mil metros cuadrados, dispone de parking gratuito y si visitas su Web podrás realizar una visita virtual, algo que te hará disipar dudas para poder hacer una visita real 😀

Además, si realizas la reserva a través de la pasarela segura de reservas de su Web, obtendrás un descuento en los desayunos del cincuenta por ciento.

Atractivos turísticos cercanos al Hotel Antoyana. Las Cuevas de Altamira, el Parque de la naturaleza de Cabárceno, La Cueva de El Soplao, Santillana del Mar…

Cuevas de Altamira

La Cueva de Altamira albergan un verdadero tesoro artístico de nuestro pasado prehistórico. Situada en el municipio de Santillana del Mar, del que hablaremos más adelante y declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1985, se la considera como «la Capilla Sixtina» del arte rupestre. Perteneciente a los períodos Magdaleniense y Solutrense, dentro del Paleolítico Superior, es impresionante para la contemplación el realismo de sus figuras polícromas de animales; los bisontes son el arquetipo perfecto para que nuestra imaginación viaje mentalmente hasta allí, hasta para el alumno menos aplicado…
También podemos encontrar grabados, figuras antropomorfas, dibujos abstractos y no figurativos. Se han descubierto por la zona otras cuevas más pequeñas que también cuentan con muestras del arte del hombre que habitó, en tiempos lejanos, estas bellas tierras.

La Cueva de El Soplao

En este caso, para llegar hasta La cueva del Soplao, debemos visitar los municipios cántabros de Valdáliga, Herrerías y Rionansa. La cueva del Soplao es considerada única en el mundo, no por las muestras del Arte de otrora, sino por sus formaciones geológicas. Podremos recorrer seis kilómetros, muestra suficiente para apreciar su belleza natural.

Santillana del Mar

Como decíamos, Santillana del Mar, conjunto histórico-artístico declarado en 1889, es el municipio que alberga La Cueva de Altamira. Su belleza radica, entre otras, por su pasado medieval, en el atractivo de sus calles empedradas. A partir de este destino, tenemos al alcance no solo la belleza del mar Cantábrico, también los municipios aledaños de Suances, Torrelavega, Alfoz de Lloredo o Reocín. Y, como curiosidad y advertencia al viajero, se la conoce como la villa de las tres mentiras: Ni es Santa, ni llana, ni tiene mar.

Parque de la naturaleza de Cabárceno

Para recorrer los caminos del Parque de la naturaleza de Cabárceno, deberemos llegar hasta el valle del Pisueña (comarca de Pas-Miera) a unos quince kilómetros de Santander. En el parque de Cabárceno se llevan a cabo trabajos de investigación sobre la conservación de especies en peligro de extinción y en él podemos ver a los animales en la semilibertad que les ofrece el entorno natural. Es posible realizar un recorrido por lugares señalizados en coche, caminando o en bicicleta.

Además, también cuenta con rutas botánicas.

Y, podríamos seguir indicando lugares atractivos para el turismo ecológico, cultural, o el que podríamos llamar contemplativo. Ver paisajes sorprendentes es un motivo más que sobrado para viajar. Y lugares como Santander los tienen, los paisajes y los motivos.

Por último, si visitas esta tierra no olvides hacer parada en el Hotel Antoyana. Su hospitalidad te hará descubrir otros detalles de esta provincia española. Esos detalles que no suelen encontrarse en las guías de viaje…

El Hotel Antoyana. Un Hotel con Encanto en Santander

Actually Notes

Actually Notes es un magazine creado en 2007. Desde entonces, suma más de 8 millones de páginas vistas. Nos gusta aprender de la Historia, la Literatura, el Arte, el Cine, la Ciencia, las series de televisión, la Filosofía, la Política, la Sociologia, los misterios las curiosidades... Tenemos nuestro propio canal de You Tube. También estamos en Twitter Facebook Pinterest Google+ Si necesitas contactar con nosotros, clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *