Estatua de la Libertad, cuánto mide, por dentro…

Cómo se construyó la Estatua de la libertad
Cómo se construyó la Estatua de la libertad

>> El verdadero nombre de la Estatua de la Libertad, una de las estatuas más celebres del Mundo es «La libertad iluminando el mundo», mejor conocida por nosotros como la Estatua de la Libertad, Liberty Enlightening the World o Statue of Liberty, para el mundo anglosajón y Statue de la Liberté para los franceses

¿Dónde está la Estatua de la Libertad?

> Como (casi) todos sabemos, se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, cerca de la desembocadura del río Hudson y próxima a la isla de Ellis.

¿De dónde procede?

>> La Estatua de la Libertad fue un regalo del gobierno francés con un claro motivo: conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, además de ser considerada como una muestra de amistad entre las dos naciones.

Estatua de la Libertad. Construccion

¿Es el rostro de la Estatua de la Libertad de alguien conocido?

>> Efectivamente, el rostro de la Estatua de la Libertad pertenece a alguien, muy conocido por parte de su creador, Frédéric Auguste Bartholdi. El escultor se iinspiró en la efigie de su propia madre para moldear y modelar su rostro, como podemos ver en la imagen más abajo.

El rostro de la Estatua de la Libertad pertenece a la madre del escultor
El rostro de la Estatua de la Libertad pertenece a la madre del escultor

>> También hay que decir que la Estatua de la Libertad está inspirada en el arte de las esculturas clásicas de la Antigua Grecia y de la Antigua Roma.

Estatua de la Libertad. Construccion. Detalles mano

>> La corona de la Estatua representa siete rayos de sol y el círculo que la corona es es un halo. Lo que en Arte se denomina como “nimbo”.

¿Cuánto pesa y cuánto mide la Estatua de la Libertad?

>>Algunos dirían que debería ponerse a dieta. La Estatua pesa nada menos que treinta toneladas de cobre y más de ciento veinte toneladas de acero. La altura total es de algo más de 46 metros. Sus manos miden cinco metros y su nariz 1,37 metros.

¿Y la antorcha, qué curiosidades presenta?

>> Pues la antorcha de la Estatua de la Libertad presenta bastantes curiosidades. Valga decir que en la construcción, como es normal, se tuvo en cuenta la variación del viento, estando preparada para que oscile 12 centímetros con vientos de ochenta kilómetros por hora; mientras que la Estatua puede llegar a ladearse ocho centímetros. La antorcha cerró su acceso al público en el año 1916.

7 curiosidades (que puede que no supieras) de la Estatua de la Libertad
La Crónica Negra de la Estautua de la Libertad

>> Que se hayan contabilizado como oficiales, han sido tres suicidios a lo largo de los años desde su inauguración los que ha podido contemplar en silencio esta celebérrima estatua.

La Estatua de la Libertad en el cine

>> Lo cierto es que se trata de una estatua muy cinematográfica, casi desde los inicios de la cinematografía. Una de las primeras películas famosas en la que aparece es en ‘El Inmigrante’, de Charles Chaplin, rodada en 1917.

Todos recordamos (¡atención pequeño spoiler!!) cómo aparece la Estatua en El Planeta de los Simios.

La Estatua de la Libertad ha gozado de innumerables primeros planos que ya forman parte de la Historia del Cine: desde el Día del Mañana, rodada en 2004; las escenas finales de X-Men, del año 2000 o en los Cazafantasmas II, donde incluso cobra vida…

Impresionantes imágenes de su construcción

imágenes construcción de la Estatua de la Libertad

 

Estatua de la Libertad. Construccion. Detalles
imágenes construcción de la Estatua de la Libertad

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*