Spotify se lanza al mercado del audiolibro con la adquisición de Findaway - Actually Notes Magazine

Foto de Jukka Aalho en Unsplash

Spotify se lanza al mercado del audiolibro con la adquisición de Findaway


Así es… Informaba el CEO de Spotify, Daniel Ek, que “Los audiolibros, en sus muchas formas diferentes, serán una gran oportunidad”. “Y tal como lo hemos hecho con los podcasts, esperamos jugar para ganar”. Así lo refería, dejando claro que la compañía no se va a quedar atrás ante uno de los fenómenos más importantes, en el mercado cultural, la irrupción de los audiolibros como una nueva forma de entender el entretenimiento y el conocimiento.

Si bien, los audiolibros llevan entre nosotros desde tiempo inmemorial, pero ahora, en nuestra actualidad, están mostrando sus bondades. Pues hay audiolibros de todo tipo y para todos los gustos.

¿Cómo lo va a hacer?

La adquisición de Findaway es la clave de este nuevo modelo de negocio para Spotify. «Findaway es una empresa multiproducto, multimarca», como ellos mismos se denominan, «con tecnología patentada que permite a los minoristas y bibliotecas entregar audiolibros digitales a millones de oyentes en todo el mundo».

Dicho de otro modo, si quieres publicar audiolibros en plataformas como Audible, lo puedes hacer a través de Findaway. 



👇 Descubre el mundo del AUDIOLIBRO con esta PRUEBA GRATUITA de 30 DÍAS 👇




La compra fue anunciada el año pasado y está siendo revisada por la división antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Y ya llevan bastante tiempo estudiándolo…

A modo de curiosidad, cabe destacar que el ejecutivo que supervisará los audiolibros que se publicarán en Spotify será Nir Zicherman, cofundador de Anchor, una compañía similar a Findaway.

¿Cuánto costarán los audiolibros en Spotify?

Se sabe que algunos audiolibros serán gratuitos. También fue Daniel Ek quien dijo que están trabajando sobre un modelo freemium para monetizar esa gratuidad a través de anuncios.


Mira esto...



Desde luego, parece haber negocio pues la Audio Publishers Association informó que el mercado de audiolibros creció un 25 por ciento en 2021. En cifras supone 1.6 mil millones de dólares. El año anterior el mercado de podcasts alcanzaba los 1.45 mil millones de dólares.

 

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.