La mejor cocina coreana se servirá en Madrid

La mejor cocina coreana se servirá en Madrid

Jornadas gastronómicas coreanas

La chef Ahn Hyun Soon, y los chef Lim Jung Hyun y Ma Jung Min, de InterContinental Seúl, introducirán a aquellos comensales que lo deseen en la cocina coreana. Será en colaboración con el Centro Cultural Coreano, donde se descubrirá un tesoro culinario que se caracteriza por su equilibrio nutricional, sus beneficios para la salud y su armonía con la naturaleza. Un viaje culinario a uno de los lugares considerados como uno de los más sanos: Corea del Sur.

La cocina coreana se caracteriza por el equilibrio nutricional, sus beneficios para la salud y su armonía con la naturaleza

Los secretos de la cocina coreana

Y es que, Corea del Sur se ha convertido en los últimos años en una potencia gastronómica, gracias a sus increíbles técnicas de supervivencia basadas en el fermentado de alimentos, conservando los elementos del Hansik (cocina coreana), con alimentos frescos y vegetales de temporada y en una cocina donde se suele hervir, asar y cocinar al vapo, lo que hace que se conserven las propiedades de los ingredientes guisados a fuego lento con grandes efectos probióticos en el organismo.

En los últimos años, se ha sumado al turismo tradicional del país el visitante que busca experiencias gastronómicas únicas. Por eso, InterContinental Madrid lo pone en bandeja.

Estas jornadas inspiradas en la exquisitez coreana se darán cita en InterContinental Madrid del 1 al 7 de octubre. Del 1 al 6 se podrá disfrutar en el Restaurante El Jardín en almuerzos y cenas de un menú degustación compuesto por un plato principal junto a arroz, sopa, tres acompañamientos en una bandeja, además de bebida y café.

Se podrá probar desde el tradicional “Kimchi”, elemento omnipresente en la mesa coreana cargado de simbolismo filosófico, con un sabor picante y al mismo tiempo ligeramente dulce, hasta “Bibimbap”, un caleidoscopio de colores y sabores. Verduras salteadas, vegetales tipo namul y carne dispuesta sobre arroz cocido, se disfruta mezclándolo todo y añadiendo unas gotitas de aceite de sésamo. E

Por último, el 7 de octubre se celebrará un brunch de comida coreana, donde se podrá encontrar desde Yuk hwe (Tartar de ternera cruda)”, pasando por Kimchi bokkeum bap (Arroz frito con Kimchi)” hasta Kimchi jjigae (Estofado de kimchi)”. Además de las 200 referencias gastronómicas habituales del brunch.

– Más info:

Centro Cultural Coreano

Sobre M Lilian Montesinos 41 Artículos
Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*