Preferencias de los españoles en streaming deportivo - Actually Notes Magazine

SE amplian las preferencias de los usuarios españoles en el streaming deportivo

Preferencias de los españoles en streaming deportivo

Los españoles, como el resto de los europeos, han ido cambiando, con la ascensión de internet, su manera de consumir entretenimiento. Entre las formas de entretenernos más destacables en nuestro país está el deporte. Como ha ocurrido con otros tipos de contenido —como series o películas—, el deporte en España cada vez se ve más a través de plataformas de streaming. Este cambio en la manera de consumir competiciones deportivas ha tenido una influencia importante, no sólo en la manera de ver esas competiciones, sino también en el tipo de competiciones, o incluso en las disciplinas deportivas que elegimos los españoles.

Esto se explica, entre otras cosas, por el hecho de que hayan surgido una amplia variedad de plataformas de streaming a través de las cuales ver nuestros deportes favoritos, y por tanto, que sea más sencillo acceder a una mayor cantidad de contenidos. Muchas disciplinas están empezando a aprovechar esta nueva realidad para internacionalizar sus competiciones, organizándolas para poder llegar a públicos cada vez más amplios. Todo ello lleva a que las preferencias deportivas en España, especialmente entre los más jóvenes (que son los que más se relacionan con la manera de consumir contenido deportivo a través de plataformas de streaming), se hayan ampliado en los últimos tiempos. De esta manera, más allá de las disciplinas tradicionalmente predominantes, —como es el caso de deportes como el fútbol—, como muestra este artículo de ExpressVPN, está empezando a aumentarse el interés por otras disciplinas como el tenis, los deportes de motor u otras disciplinas alternativas.

En estos casos, los picos de audiencia para esas nuevas disciplinas suelen ir asociados a la participación de deportistas españoles en las respectivas competiciones. Así, figuras como Rafa Nadal o Carlos Alcaraz vienen marcando la popularidad del tenis con respecto a otros deportes en hitos puntuales de la temporada como Roland Garros, el Open de Estados Unidos, u otros grandes torneos. Lo mismo ocurrió con Fernando Alonso en el caso de la fórmula uno. O con los hermanos Gasol en el caso del baloncesto. Esto demuestra que, en lo que a preferencias deportivas se refiere, los españoles barremos para casa.

A pesar de estos picos puntuales de popularidad de otras disciplinas, el fútbol sigue siendo, sin lugar a dudas, el deporte rey. Lo es, sobre todo, entre los mayores de 45. Aunque entre los jóvenes también sigue siendo el deporte más seguido. La Liga española y la Champions League son las competiciones futbolísticas preferidas en nuestro país durante la temporada, aunque las competiciones de fútbol internacional también copan las cuotas de audiencia cuando se celebran. Las Eurocopas y el Mundial que ganó España hace unos años, por ejemplo, fueron algunas de las competiciones más vistas de la historia del deporte español, especialmente hacia las fases finales de las competiciones. Está por ver si el Mundial de Qatar que disfrutaremos en pocos meses mantiene —o incluso aumenta— esta tendencia, como viene ocurriendo en los últimos tiempos con las competiciones domésticas de este deporte.



👇 Descubre el mundo del AUDIOLIBRO con esta PRUEBA GRATUITA de 30 DÍAS 👇




Sea como fuere, está claro que la época de esperar enfrente del televisor a que empiecen nuestras competiciones deportivas favoritas ha pasado. Hoy, a través de internet y el streaming, somos nosotros los que podemos acudir a aquellas competiciones y aquellos deportes que nos interesen, ya sea por los deportistas que participan en ellas, o por otras razones. Para hacerlo, el número de plataformas que ofrecen este tipo de servicios es cada vez más amplio, por lo que las posibilidades no dejan de abrirse ante nosotros. Si a ello le añadimos el uso de herramientas como VPNs, que nos permiten acceder a todos los contenidos de estas plataformas evitando las restricciones geográficas que puedan afectarles, nos encontramos con una situación en la que el acceso al deporte está más abierto que nunca.

Resumen
Nombre del Artículo
Preferencias de los españoles en streaming deportivo
Descripcion
En streaming, los usuarios españoles además de FÚTBOL, muestran interés por el tenis, los deportes de motor u otros juegos y deportes.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.