periodista deportivo
Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay

Curso Máster en Periodismo Deportivo Multimedia

Aunque existen muchos aficionados por el deporte no todos pueden ser periodistas deportivos, por lo que la Escuela CES ofrece un Curso Máster en el que puedes adquirir todas las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarte en este ámbito.

Todo periodista deportivo debe tener la capacidad de evadir el fanatismo, comunicar correctamente y mantener la serenidad, para ello es necesario recibir la formación profesional adecuada, como la que se ofrece en el Curso Máster en Periodismo Deportivo Multimedia.

Este Máster va dirigido a los profesionales, quienes cuenten con conocimientos teóricos del área de comunicación, pero aun requieren cierta formación práctica, especializada e integral de toda la demanda que hay a nivel tecnológico y audiovisual en la actualidad.

Lo mejor es que en este curso se combinan muy bien la teoría con la práctica, facilitando el aprendizaje y brindando una formación completa y significativa.

A diferencia de otras formaciones en Periodismo deportivo, en este curso puedes prepararte con las últimas tendencias tecnológicas en el área multimedia y audiovisual, de manera que puedas incursionar en el mercado.


Te puede interesar:

12 Aplicaciones Imprescindibles para el Periodista [Y el Escritor] del siglo XXI


¿Qué necesitas para ser un buen periodista deportivo multimedia?

  • Ser apasionado por los deportes: Todo periodista deportivo debe tener algo de pasión por este ámbito, ya que el interés y la motivación son el motor de arranque.

Si te gusta la temática, podrás triunfar como periodista deportivo, porque solo así te interesaras realmente por conocer todo sobre este tema, además seguramente ya traerás algunos conocimientos previos obtenidos por criterio propio.

  • Conocer historia y actualidad deportiva: Muy relacionada a la característica anterior, ya que a una persona que le guste el deporte, también le interesa conocer tanto la historia como la actualidad del mismo, lo que es sumamente útil al momento de escribir sobre este tema o dar una opinión como profesional.
  • Tener conocimiento de los negocios deportivos: Como en el caso de las ligas y entidades, que también deben ser parte del conocimiento de un periodista deportivo a profundidad.

Debería saber cómo se manejan las finanzas, las relaciones públicas, el marketing, las ventas, la comunicación, leyes, patrocinios, entre otros.

Tener una máxima comprensión sobre la industria y estar al tanto de las novedades y tendencias de este campo.

  • Deben gustarle los viajes: Sobre todo en caso de que sus expectativas sean internacionales, ya que quizás en algún momento le toque trasladarse hasta lugares en donde se realicen ligas, mundiales o torneos, que por lo general se llevan a cabo en sitios diferentes cada año.

Un buen periodista deportivo, debe estar dispuesto a trasladarse constantemente a cubrir noticias y partidos, para poder realizar entrevistas y capturar todo de la mejor forma posible.

  • Tener interés por la investigación: Aunque algunos se dejen llevar por comentarios de otros profesionales en el ámbito, un buen periodista debe tener la capacidad para distinguir entre los hechos y los verdaderos acontecimientos, sin dejarse llevar por las especulaciones.

La idea es que en lugar de crear teorías, el periodista deportivo sepa cómo realizar una investigación correcta y tenga la motivación necesaria por adquirir conocimientos, realizando siempre la búsqueda de la realidad, siendo objetivos y no subjetivos.

  • Capacidad para comunicarse y algo de encanto: Cada comunicador social se dirige a una audiencia especifica, ya sea a fanáticos del deporte o profesionales, lo importante es que sepa cómo mantenerlos interesados y captar su atención con lo que escribe o dice.

La idea es que el periodista deportivo pueda mantener a su audiencia intrigada, conquistarla y hacerles llegar la información de una manera interesante.

  • Deben ser creativos: Buscando siempre una forma original de presentar la información, manteniéndose fiel a su audiencia, de esta manera podrán mantenerlos enganchados a su contenido.
  • Manejar las tecnologías: En el caso de los profesionales formados en el Curso Máster en Periodismo Deportivo Multimedia, esta es una de las cualidades más importantes, ya que se les enseñara a gestionar contenidos para páginas web y usar la tecnología adecuada para hacer llegar la información con eficacia.

A diferencia del periodismo tradicional, en la actualidad las redes sociales y el internet en general son el mejor canal para hacer llegar la información a más espectadores.

Todas estas cualidades se requieren para ser un buen periodista deportivo, sin dejar de lado una buena formación a cargo de profesores preparados en el ámbito, como los que se encuentran en la Escuela CES, encargados de brindar una formación de calidad y brindar las mejores herramientas en periodismo deportivo multimedia.

¿Cuál es el campo donde se puede desempeñar un periodista deportivo multimedia?

El campo de trabajo para un profesional en periodismo deportivo es sumamente amplio, sobre todo si tiene también los conocimientos en el área multimedia, ya que esto le abrirá muchas más puertas.

Además, en la actualidad este campo sigue expandiéndose debido al crecimiento del impacto de las redes sociales a nivel mundial. Si eres periodista profesional y deseas especializarte con este Máster, puedes trabajar en los siguientes ámbitos:

  • Como redactor en medios de comunicación: Realizando colaboraciones o tus propias publicaciones en periódicos, radio, canales de televisión, sitios web y redes sociales, de diversas maneras, ya sea escrita o audiovisual.
  • En clubes deportivos: Como los responsables del área de prensa.
  • Pueden trabajar como asesores de comunicación: Ya sea de algún deportista en específico o un club deportivo.

Además con este Curso, el profesional podrá obtener claves sobre la información deportiva tanto nacional como internacional, manejar elementos técnicos que se usan en todos los medios, incluyendo las tecnologías más actuales.

También pueden mejorar la redacción, desde la práctica, produciendo, grabando y redactando los reportajes y noticias de deporte más relevantes.

Sin dejar de lado que se realizan prácticas frente a las cámaras, tanto en exteriores como en estudios profesionales de las empresas con las que esta escuela tiene convenios.

Son muchas las expectativas sobre este curso profesional, por lo que si deseas convertirte en un verdadero comunicador deportivo, no dudes en inscribirte y recibir las mejores herramientas, claves y conocimientos de expertos, para desempeñarte con la excelencia que se requiere y adentrarte a un mundo de posibilidades laborales.


Te puede interesar:

Historia de la prensa escrita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *