Top 5 de las marcas del METAVERSO - Actually Notes Magazine

¿Qué marcas están trabajando en el metaverso?
Foto de Muhammad Asyfaul en Unsplash

Top 5 de las marcas del METAVERSO


Todos los días escuchamos hablar sobre un término que no pareciera tener fin, donde todos quieren formar parte de ese nuevo concepto, desde el mundo de los entretenimientos, pasando por los deportes hasta la adquisición de oportunidades económicas con Bitcoin.

Estamos frente a lo que para muchas empresas y particulares emprendedoras sería un mercado nuevo con mucho potencial para explotar, al máximo las potencialidades, de bienes y servicios que ya están posicionados en el mercado actual.

Esto podría impulsar a su vez un sistema financiero y económico paralelo al real, donde gran cantidad de personas desde novatos en el mundo de la tecnología hasta expertos podrán beneficiarse. 


Posibles usuarios del Metaverso

Como ya sabemos, en la sociedad actual, existen muchas personas cuya principal limitación ya no es saber leer o escribir, es el desconocimiento de la tecnología, muchas veces por la falta de equipos o por la desinformación o falta de conocimiento sobre el uso y manejo de las herramientas tecnológicas.

Cuando se busca definir la población sobre la cual tendrá mayor impacto el Metaverso y que por supuesto serán los que dominen el tema, sin duda alguna es la generación Z.

Esta generación demuestra según estudios estadísticos estar conectados al menos a través de un dispositivo móvil o Smartphone en casi el 98% de la población que los constituye.

Esta generación nació, creció y se desarrolló con la tecnología, es por ello que se mantienen actualizados y esto hace que se adapten fácilmente a la idea que representa el metaverso.

La idea de las finanzas descentralizadas, las criptomonedas y el Metaverso no resultan nada extraño para esta generación, puesto que ya están habituados a la idea de adquirir productos por medio de videojuegos donde la realidad virtual es la protagonista.

Las marcas del Metaverso

Sin duda alguna los avances tecnológicos están sorprendiendo al mundo y es por ello que los grandes corporativos no pueden quedarse atrás, tras el lanzamiento de una campaña bastante llamativa donde la intención es dar a conocer lo que pudiera ser un mundo virtual donde todos tienen la misma posibilidad de sumergirse.

Por esto vemos con mayor frecuencia información sobre lo que representa el metaverso y lo que podría generar no solo a nivel social sino financiero tanto en particulares como en empresas.

A continuación se encuentran las 10 marcas que están ya experimentando el concepto del metaverso.


  1. Roblox:

Pudiera considerarse una de las aplicaciones con mayor cantidad de usuarios, entre niños, jóvenes y adultos, con un total mayor a 50 millones de participantes.

Roblox es un juego free-to-play, donde se involucran personas desde cualquier parte del mundo en cualquiera de las experiencias digitales que ofrece, aunque no funciona bajo la tecnología de VR y AR, es una de las experiencias más representativas de lo que pudiera ser el metaverso.

  1. Nike:

Una de las marcas deportivas más reconocidas a nivel mundial, la cual se ha iniciado su experiencia en el metaverso a través de Roblox, en donde ha creado su propia zona conocida como Nikeland, donde se integra el deporte con los videojuegos tomando en consideración hasta los más mínimos detalles que permitan demostrar lo que representa una marca metaversica.

Los usuarios de esta plataforma pueden compartir y ejercitarse en diversos espacios como canchas, parques, pistas de atletismos entre muchos espacios más. Además pueden adquirir cualquiera de los productos que está reconocida marca dispone para los avatares.

  1. Fortnite

Considerado el juego de la generación Z, existe una cantidad considerable de usuarios que se sienten lo suficientemente cómodos con la propuestas de finanzas descentralizadas que ofrece este juego en línea, debido a que cualquiera puede obtener ingresos por el simple hecho de jugar.

  1. Uno de los grandes de la moda Louis Vuitton

Recientemente se creó en el Metaverso la propuesta de la semana de la moda, lo que implica que muchas marcas destacadas en lo que a moda y prendas de vestir se refiere quieran formar parte de la propuesta del metaverso.

En esta oportunidad es Louis Vuitton tras celebrar su aniversario 200 decide crear un videojuego en donde las personas que en el deseen involucrarse podrán viajar por diversos lugares para recorrer este mundo virtual donde los NFT se encuentran representados por velas, los cuales son coleccionables.

  1. Coca Cola

Sin duda alguna la líder de las bebidas gaseosas no podía quedar por fuera, en una alianzas con la empresa de arte digital Tafi crearan diversos NFT coleccionables que luego serán subastados para poder ser llevados al juego online conocido como Decentraland.

Conclusión

El Metaverso se está creando y ya ha causado bastante conmoción en los diversos sectores de la sociedad, solo queda esperar el momento en que se instale de forma definitiva y evaluar allí las oportunidades que ofrece.


Resumen
Top 5 de las marcas del METAVERSO
Nombre del Artículo
Top 5 de las marcas del METAVERSO
Descripcion
¿Conoces las 10 marcas que están ya experimentando el concepto del metaverso? Louis Vuitton, Coca Cola, Fornite, Nike o Roblox, entre ellas.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.