¿Qué es el METAVERSO? Ejemplos - Actually Notes Magazine

Puntos claves de lo que es el metaverso
Foto de Jezael Melgoza en Unsplash

¿Qué es el METAVERSO? Ejemplos

La Wikipedia dice que: «Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan e intercambian experiencias virtuales mediante uso de avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el cual actúa como una metáfora del mundo real, pero sin tener necesariamente sus limitaciones«.

¿Cuál es la auténtica definición de METAVERSO?

Sin duda, es una definición adecuada. Si bien, yendo un poco más lejos y dando profundidad al asunto, podríamos decir que el Metaverso es un acrónimo (sigla cuya configuración permite su pronunciación como una palabra) que está compuesto por la palabra griega: META, que significa “más allá” y la palabra VERSO que hace referencia a “universo”.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

En síntesis: “El universo que está más allá”.

Pero, ¿más allá, de dónde? ¿De nuestra realidad? ¿Hablamos de un especial ciberespacio? En el METAVERSO… ¿hablamos de un nuevo espacio donde interacturar como seres humanos? ¿Un espacio que carece de las limitaciones terrenales? Pues sí, todo eso y más es el METAVERSO.

Te puede interesar:  

📗 👉🏻  Audiolibro gratis GuíaBurros: Metaverso: Claves para entender el nuevo universo virtual

Versión libro // Versión Kindle

Ejemplos de METAVERSOS

El metaverso en los videojuegos

Es probable que en nuestro imaginario colectivo pensemos en metaverso y lo relacionemos con el avanzado mundo de los videojuegos. Es la realidad virtual generada en ese entorno lo que ofrece un buen número de posibilidades a la generación de esta forma de ocio. Jugar en 3 dimensiones, seguir interactuando con otros jugadores es una experiencia que ha llegado para quedarse y puede ser el punto de inflexión sobre el que el metaverso como tal se incorpore a la vida cotidiana, sobre todo teniendo en cuenta que son los más jóvenes los que disfrutan del videojuego en su tiempo libre… Y en el que no lo es.

Además, muchos de los videojuegos actuales trasladan al jugador a eventos de la vida «real» y «auténtica. Por ejemplo, el videojuego Roblox contiene la posibilidad de acudir a conciertos y reuniones «virtuales».

Este videojuego reúne a cerca de 200 millones de jugadores mensuales que pasan su tiempo compartiendo experiencias creadas por otros usuarios, que suman cinco millones. Curiosamente, como publicaban los medios, el periodista Quintin Smith analizó la forma en la que los dirigentes de Roblox ganan dinero ya que se cree que pudieran estar explotando a estos desarrolladores, la mayor parte muy jóvenes. «Es el negocio, amigo». Y el metaverso es, sobre todo, un negocio… Y muy rentable.

Las posibilidades de este «nuevo mundo» extendido a la suma de virtualidad+realidad son inabarcables. Otro ejemplo podría ser el popular Fortnite, donde más de doce millones de jugadores llegaron a participar en la gira musical virtual de Travis Scott de 2020, sin salir del juego. Eso sí, parece que el negocio fue lucrativo. Se dice que Travis Scott ganó 20 millones de dólares gracias al concierto virtual -de diez minutos de duración-.

 

El metaverso en el trabajo actual

Para finalizar estos ejemplos cotidianos del metaverso en nuestras vidas, no podemos dejar de hablar de una de las facetas más importantes que enfrentamos cada uno de nosotros: el trabajo.

Si el metaverso es capaz de combinar aspectos de la vida real desde la virtualidad, ¿Cómo no va a ser posible hacerlo en nuestra vida laboral?

Más allá de los trabajos que está creando esta nueva tecnología: diseñadores gráficos, programadores informáticos, etc… Ya encontramos cómo algunas grandes empresas están poniendo interés en el futuro que viene. Un ejemplo lo marcaría la empresa Nike que se hizo con RTFKT, una empresa dedicada al desarrollo de ropa para el metaverso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.