3 audiolibros para disfrutar en verano - Actually Notes Magazine

Foto de Angello Pro en Unsplash

3 audiolibros para disfrutar en verano

El verano, la época estival, la vacacional, es un momento estupendo para dar rienda suelta a la literatura, escrita o escuchada en forma de audiolibro. En ocasiones, es tanta la oferta que nos perdemos intentando encontrar una novela que se acomode a este estado de vacaciones, donde se rompe la rutina de repente y no sabemos por dónde escoger.

En fin, yo, nosotros, desde Actually Notes Magazine, os traemos tres clásicos de la literatura muy recomendables, también muy distintos entre unos y otros. Hay amor, hay suspense y eso que llamamos «la vida real», lo que viene siendo todo.

Vamos con las recomendaciones… 



👇 Descubre el mundo del AUDIOLIBRO con esta PRUEBA GRATUITA de 30 DÍAS 👇




Seda, la gran novela de Alessandro Baricco

👉🏻 Seda, de Alessandro Baricco. Para mí, la mejor novela del escritor italiano. Es una novela corta y que se lee en un suspiro, el mismo que te hace recorrer cada línea escrita por Baricco.

Me gustó, particularmente, el inicio de la novela, o el audiolibro, y cómo Hervé Joncour, el protagonista, convence al alcalde de la ciudad en ese descubrimiento de la SEDA como material de negocio próspero.

Por lo demás, es una historia de amor imperdible y muy adecuada para este verano de calores, donde lo que prefieres como lectura es un libro ligero, pero intenso e inteligente, que no te desgaste las horas, si no que sientas que las aprovechas. Adelante con su lectura o con su audición.


Mira esto...



El perfume, la obra sublime de Patrick Süskind

Bien, aquí no estamos ante una novela o audiolibro suave, por supuesto. Pero es tan grande la forma de contarnos la historia de Jean-Baptiste Grenouille… un tipo con un don especial, la capacidad de oler percibiendo todos los olores del mundo. Ya su nacimiento es un síntoma: el bebé, nacido entre la nauseabunda Francia de un mercado insalubre, no huele a nada.

Entre toda esa miseria es abandonado a las puertas de un convento de monjes, si bien su talento, el de la capacidad de oler, le hará prosperar como perfumista.

Así, es capaz de componer perfumes que le hacen pasar inadvertido. También generar nuevas sensaciones en los que tiene frente a sí: puede ser simpático, compasivo o un ASESINO, que es lo que necesita para alambicar las fórmulas magistrales. Para ello, es necesario que acabe con la vida de jóvenes muchachas vírgenes… El thriller está servido. 👉🏻 Pueden leerlo aquí, o escucharlo en Audible.

3 libros y audiolibros para leer y escuchar en verano
Foto de Kostiantyn Li en Unsplash

Por si las voces vuelven

De esta novela y audiolibro ya hemos hablado abundantemente en nuestras páginas. Pero, no por ello, no podemos dejar de recomendarla una vez más cuando hacemos un listado, breve, para lecturas o escuchas literarias en verano, al menos desde la parte del hemisferio desde el que escribimos. 

Lo más emocionante de 👉🏻 «Por si las voces vuelven«, que pienso reescuchar este verano, es el relato pormenorizado de una locura bien adecuada, sorprendente y tan esperada que no la vio venir. 

Como ya escribí, hay momentos sublimes, emocionantes, como cuando a Ángel Martín se le entrecorta la voz: «Volverme loco es lo mejor que me ha pasado en la vida»

Ahí es nada.

✔️ Puedes escúchalo gratis, en Audible, con su prueba gratuita

Feliz verano literario 😀

José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo. Madrid, noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales y trabajado como técnico y responsable de comunicación para más de un ayuntamiento español. Es autor de las novelas WILDE ENCADENADO (prólogo Luis Antonio de Villena), y del thriller Li es un INFINITO de secretos. También de los libros de relatos Retazos de un mundo IMperfecto y Retazos de un mundo INcoherente, ambos traducidos al inglés y al italiano. + info: www.josecarlosbermejo.com redaccion@actuallynotes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.