Icono del sitio Actually Notes Magazine

Publicaciones que (realmente) pagan a los escritores independientes

Medio de comunicacion que pagan por escribir. escritores independientes

El arte de la escritura y el pensamiento no parece que esté demasiado reconocido, sobre todo desde el punto de vista económico. Ser escritor, y más en la lengua de Cervantes, suele ser una actividad llena de buena voluntad e incluso de cierto reconocimiento social, pero mal pagada, si acaso lo es.

Pero más allá de nuestras fronteras lingüísticas, en el mercado anglosajón concretamente, las cosas son muy distintas. Aunque hay ejemplos de todo tipo, y pagos también de toda índole, al menos tienen la capacidad y el músculo económico para motivar e incentivar a los escritores independientes. Quizá porque en el mercado anglosajón la economía funciona de otra manera, quizá porque se valora desde otro punto de vista, pero no cabe duda que el mercado hispano es un lugar poco adecuado para ganarse la vida escribiendo.


Te puede interesar leer:

Escritores que escriben con seudónimo


Esta es un listado de medios de comunicación en Internet que pagan a los escritores. Son medios en los que hay que escribir en la lengua de Shakespeare, pero si la dominas y eres un buen escritor, puedes ganar un dinero. Estos son:

The New York Times

Sí, sí, has leído bien The New York Times te premia por tu trabajo original, igualito que los medios españoles, donde debes tener tres padrinos y dos cuñados para poder hacerte oír. La popular Modern Love acepta envíos de 1.700 palabras como máximo en modernlove@nytimes.com. Ahí debes incluir un archivo adjunto de Word con tu texto. Consulta la página y su Facebook para obtener aún más información. Se rumorea que una presentación realmente exitosa te podría generar 300 dólares.

La columna de Amy Sutherland, “Lo que Shamu me enseñó sobre un matrimonio feliz”, que se publicó en 2006,  consiguió un contrato de publicación de su libro con la editorial Random House y un contrato de producción del guión con Lionsgate, que ahora está en preproducción.

Otra opción es la columna ‘Vidas’ en la revista New York Times. Para enviar la propuesta, hay que enviar un correo electrónico a lives@nytimes.com.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Boston Globe

La sección Connections de la Boston Globe Magazine busca ensayos en primera persona de 650 palabras sobre las relaciones de cualquier tipo. Hay que enviar los trabajos al correo magazine@globe.com con la palabra “consulta” en la línea de asunto.

Extra Crispy

En esta Web están buscando buenos y sabrosos imágenes y textos sobre desayunos,  brunch o la cultura gastronónica de la mañana. Debes enviar tus propuestas a submissions@extracrispy.com o al editor de la sección que más se adapte a tu trabajo. El pago parece ser que oscila alrededor de 40 centavos por cada palabra. No está nada mal.


Web sobre viajes que pagan por tus contribuciones

 Wanderlust

¡Bingo! Esta Web sí que paga bien. Esta revista de viajes británica publica artículos de hasta 2.200 palabras, junto con notas más cortas, características de interés especial y artículos de consumo. El pago suele ser de £ 220 (alrededor de $ 325) por cada 1.000 palabras, pero las tarifas varían.

Si visitas su web, leerás:

“¿Debo enviar un manuscrito o una propuesta?

No nos envíe manuscritos, simplemente no tenemos tiempo para leerlos. Si ya ha completado el viaje (s) sobre el que desea escribir, envíe un correo electrónico a submissions@wanderlust.co.uk

Esto debe contener tu propuesta:
El primer párrafo propuesto de su historia
Breves detalles de cómo emprendió su viaje, incluidos todos los operadores turísticos utilizados
Si tiene imágenes, incluya hasta 5 imágenes de baja resolución para darle un sabor a su viaje (si envía un correo electrónico, su mensaje completo no debe ser mayor a 2MB)
Cualquier experiencia relevante que tenga, con enlaces a / recortes de historias publicadas previamente si es posible.

Matador Network

Matador busca contribuciones originales de escritura, fotografía y video. Como ellos dicen: “que hablen de las aventuras, culturas e identidades de personas de todo el mundo”. Sugiere que los escritores pasen tiempo en el sitio para ver lo que ya está escrito y poder presentar nuevos temas. Si bien el sitio web no enumera un pago específico, se dice que sus pagos oscilan entre $ 0.03 y $ 0.09 por palabra. No es mucho, pero…

Kveller

Uno de los medios que mejor pagan por cada artículo, hasta 25 dólares por cada publicación. Así se describen desde Kveller:

“Mientras que muchos blogs y publicaciones se centran en un aspecto particular del trabajo del escritor: trabajar independientemente, tratar de publicar o comercializar su trabajo, nosotros somos una tienda integral que abarca desde ficción hasta productividad y promoción.

Entendemos que integrar la escritura en tu vida es algo más que sentarte a escribir, ya sea que se trate de ganarte la vida o como un simple hobby. Tener éxito como escritor en el mundo digital de hoy requiere mucho más: descubrir cómo trabajar con clientes, navegar en el cambiante panorama de las publicaciones tradicionales, aprender los entresijos de las redes sociales, hacer crecer a los seguidores de su blog y encontrar una comunidad que lo haga”.

Para enviar tus propuestas, envía un correo electrónico a info@kveller.com con “envío” en algún lugar de la línea de asunto. Incluye una breve biografía tuya, información de contacto y tu publicación original de 700 palabras como máximo. El recuento de palabras sugeridas es de 500 a 700 palabras.


 Te va a interesar leer

14 escritores que bebían más de la cuenta

Resumen
Nombre del Artículo
Publicaciones que (realmente) pagan a los escritores independientes
Descripcion
Publicaciones que (realmente) pagan a los escritores independientes. Medios que pagan por tu trabajo como escritor, aunque sea en inglés.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil