LOS TATUAJES DE LOS FAMOSOS

Aunque el origen del tatuaje se remonta miles de años atrás y con unos fines espirituales, místicos, mágicos, identificativos…

lo cierto es que desde hace unos pocos años hasta ahora decorarse el cuerpo con tatuajes tan variados como la imaginación alcance se ha puesto muy de moda.

Las celebrities, los famosos, son en parte responsables de ello. Para muchos, espejos donde mirarse o ejemplos a seguir, algunos famosos han llenado su cuerpo con muy diferentes tatuajes ayudando así no sólo a la extensión de esta moda, sino también a suavizar parcialmente el estigma social que antaño suponía “ser un tatuado”.

Angelina Jolie es una de estas actrices que han llevado el tatuaje más allá considerándolo “body-arte”. En una entrevista al respecto afirmaba: «No creo que sea nada raro que alguien que pasa la vida metiéndose en otras pieles quiera reivindicar la suya propia con cosas que le parecen importantes».

Y qué decir de David y Victoria Beckham, auténticas máquinas de hacer dinero que no pueden negar su amor por el arte del tatuaje. A David Beckham ya casi no se le distingue la piel de sus brazos, además del ángel guardián que custodia su espalda, el nombre de Victoria en hindú en el antebrazo y otros muchos tatoos repartidos por su cuerpo que superan ya la treintena.

No contento con ello, su próximo objetivo es tatuarse el pene; así lo afirmo en una entrevista cuando le preguntaron directamente eso: «¿Te hiciste alguno en tu miembro?» A lo que el futbolista respondió: «Todavía no, pero estaba planteándomelo». Por lo visto aún no ha elegido el diseño.

Por su parte, Victoria Beckham tiene uno en la zona lumbar, inscripciones en la nuca y en la muñeca, unas flores gigantes en el brazo y tal vez esconda alguno más.

Quien no pudo resistirse a demostrar su amor fue Melanie Griffith quien se hizo un tatuaje en forma de gran corazón con el nombre de su amado Antonio Banderas en su interior. Ahora que se separan no sabemos muy bien lo que hará.

El cantante Cris Brown es otro buen ejemplo de cómo inundar tu cuerpo de tatuajes, incluido el polémico tatuaje del rostro de una mujer golpeada que muchos aseguran se trata de la canta Rihanna.

Pero no todo es ostentación, provocación o vulgaridad. También hay famosos con tatuajesmucho más discretos como la actriz Helen Mirren o la también actriz española Penélope Cruz.

Lly Allen Tatuada

Fernando Alonso, Ryan Gosling, Rihanna, Elsa Pataky, Lilly Allen, Lindsay Lohan, Megan Fox, Heidi Klum, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y un larguísimo y casi interminable etcétera de famosos de todos los ámbitos han hecho renacer la moda del tatuaje aunque ahora, a diferencia de sus orígenes, con un significado, en muchas ocasiones, mucho más vanal.

tatuajes de Angelina Jolie

Jose Alfocea

Murcia, 1980. Licenciado por la Universidad de Murcia en Historia y Periodismo. Profesor de Historia. Bibliotecario. Amante del Arte, la Historia, la Comunicación, la educación y las Nuevas Tecnologías. Colaborador en medios digitales. También en mi blog: jalfocea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *