La nueva temporada de Call of Duty Mobile pone el contador a cero

Hace pocos días que terminó la temporada número 13 de COD Mobile, y todos esperaban la décimo cuarta. Sin embargo, se ha producido una suerte de reinicio y la nueva entrega ha pasado a llamarse, de nuevo, Temporada 1: en este caso, “El nuevo orden”.

Y os preguntareis, ¿a qué viene esta estrategia? Bien, todo parece indicar que la idea es seguir la trama argumental. Los 5 malvados han conseguido generar un apagón tecnológico que hace que el mundo actual (al menos, el del juego), haga que los habitantes descubran, de un día para otro, que ya no hay medios electrónicos a los que la sociedad se había acostumbrado. Todo este hilo va surgiendo, con cuentagotas, en el apartado de “comic” del juego, tras la muerte de uno de los protagonistas: Tank.

Esta versión para dispositivos móviles lleva algo más de un año entre nosotros y viene avalada por su “hermana mayor”, la archiconocida y respetada saga de Call of Duty para consolas, que cuenta ya con 18 años desde su nacimiento y cientos de millones de copias vendidas, con míticos títulos como los de Black Ops o Modern Warfare y sus secuelas. La franquicia tiene millones de seguidores alrededor del mundo, entre ellos, algunos personajes famosos que son verdaderos fans, como Eminem, Kim Kardasian, o Mila Kunis, entre otros; si bien también existen los que prefieren a su competencia directa, como ocurre con los deportistas Benjamin Spragg o Neymar Jr, que se declaran abiertamente jugadores del Counter-Strike: Global Offensive.

Nuevos modos para disfrutar

Lo que nos encontramos, y que sigue esta idea, es un nuevo mapa para multijugador llamado Reclaim (Postfiestas); ubicado en un centro comercial abandonado y sin luz eléctrica, nos dará posibilidad de jugar en modo Batalla por equipos, Frenético y el siempre entretenido Baja confirmada. Tiene cierta similitud con Cage, y las dimensiones no son muy diferentes. Evidentemente, al ser un terreno nuevo, los eventos de temporada lo recomiendan para conseguir suculentos premios.

Entre las novedades también hallamos una nueva posibilidad en Battle Royale, en este caso, una versión más corta, el Blitz. Si bien los modos actuales (clásico y Alcatraz) nos pueden llevar entre 15 y 20 minutos (si se nos da bien la cosa), este nuevo juego, con el mapa reducido, se limita a unos 10 minutos de partida, similar a la duración de multijugador. Eso sí, como ocurre en Alcatraz, no es posible jugar de forma individual, sólo en equipo.

Vuelve, en esta temporada reiniciada la modalidad 10 contra 10, que se repite desde su desembarco en Cod Mobile. Siempre divertida y con acción a tope. Por otra parte, habrá un nuevo evento de temporada con posibilidades de adquirir armas y skins interesantes. En esta ocasión se conoce como  “Pelea por la humanidad” y lo vamos a descubrir en pocas horas.

Además, un nuevo espacio para el 3 contra 3, que no deja de ser novedad, ya que, hasta ahora, habíamos conocido en 2 vs 2 y el modo 1 vs 1 (sobre todo en el mapa Saloon), para lugares pequeños, tipo Shipment o Gulag. En lo que se refiere a armas, tendremos un nuevo rifle de francotirador, el RF556, todavía a descubrir, aunque se habla también de una nueva arma ligera, la SKS, que incorporaría una granada de gas. Y, por supuesto, corrección de errores y equilibrar algunas armas, como el ASM10, que reduce su alcance (se estaba convirtiendo en el arma perfecta).

Todo lo necesario para que Call of Duty Mobile siga en la cresta de la ola (y, por supuesto, de las descargas). En un momento en que una cantidad increíble de personas consumen frecuentemente videojuegos, Activision ha entendido que seguir dando actualizaciones (y, por ende, emoción y regularidad) a su juego estrella en la versión para dispositivo móvil es una apuesta segura. Y continuará dando “vidilla” a sus seguidores, en forma de trama argumental y de nuevas opciones para COD Mobile. Y ahí estaremos sus fans.

Actually Notes

Actually Notes es un magazine creado en 2007. Desde entonces, suma más de 18 millones de páginas vistas. Nos gusta aprender de la Historia, la Literatura, el Arte, el Cine, la Ciencia, las series de televisión, la Filosofía, la Política, la Sociologia, los misterios, la economía, los libros, las curiosidades... Tenemos nuestro propio canal de You Tube. También estamos en Twitter Facebook Pinterest Si necesitas contactar con nosotros, clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *