ūüéģ ¬ŅEn qu√© momento los videojuegos se volvieron importantes en la historia? - Actually Notes Magazine

¬ŅEn qu√© momento los videojuegos se volvieron importantes en la historia?
Photo by Florian Olivo on Unsplash

ūüéģ ¬ŅEn qu√© momento los videojuegos se volvieron importantes en la historia?

Los videojuegos ocupan un lugar importante en la historia. Seg√ļn DFC Intelligence, actualmente cerca de 3.1 mil millones de personas son consumidores frecuentes de videojuegos. Solo el 8 % juegan en sistemas de consolas (alrededor de 1.5 mil millones de usuarios), pero estos jugadores son las personas que m√°s gastan en promedio.

En la actual generaci√≥n de videoconsolas algunos se han destacado m√°s que otros. La consola m√°s vendida de la historia es el PlayStation 4 con 110,4 millones de unidades, mientras que la PSP vendi√≥ 76 millones de unidades hasta 2012, seguida de Nintendo Switch, que super√≥ a Super Nintendo con 55,77 millones en ventas en tan solo tres a√Īos.

El creciente n√ļmero de personas que invierten dinero en este tipo de entretenimiento ha tenido un efecto innegable en la cultura.

Historia de los videojuegos

El primer videojuego puede verse como Naught and Crosses -una versión computarizada del juego tres en raya- creado por Alexander S. Douglas en 1952.

En 1958, William Higginbotham us√≥ un programa para crear ‚ÄúTennis for Two‚ÄĚ con el fin de entretener a los visitantes de la exposici√≥n del Laboratorio Nacional de Brookhaven. Es el primer juego que permiti√≥ jugar entre dos personas. Cuatro a√Īos despu√©s, Steve Russell, un estudiante del MIT, pas√≥ seis meses usando vector graphics para hacer juegos de computadora y desarrollar Spacewar.

En 1966, Ralph Baer comenzó a trabajar con Albert Maricon y Ted Dabney para desarrollar Fox and Hounds. El proyecto se convirtió en Magnavox Odyssey, el primer sistema de videojuegos para el hogar lanzado en 1972 que se conectaba a un televisor.

En 1971, Nolan Bushnell comercializ√≥ Computer Space, que es una versi√≥n de la guerra espacial. El auge de los videojuegos ha ido acompa√Īado del desarrollo de la consola de juegos de arcade Pong, que se considera una versi√≥n comercial del juego ‚ÄúTwo Tennis‚ÄĚ de Higginbotham.

El juego se lanz√≥ en 1972 y es la piedra angular de los videojuegos. En los a√Īos siguientes, los videojuegos (especialmente microprocesadores y chips de memoria) lograron muchos avances tecnol√≥gicos. Por ejemplo, Space Invaders (Taito) o Asteroids (Atari) aparecieron en los espacios recreativos.

La década de 1980 comenzó con un fuerte crecimiento, pues inspiraron en la popularidad de los juegos de arcade y las consolas en la década de 1970. Pero, en 1983 comenzó una crisis que afectó principalmente a Estados Unidos y Canadá hasta 1985.

‚ÄúSuper Mario Bros‚ÄĚ apareci√≥ en 1985, lo que supuso un punto de inflexi√≥n en el desarrollo de los videojuegos. En 1989, lleg√≥ otra rama de los videojuegos con gran demanda fueron los videojuegos port√°tiles, con la introducci√≥n de Game Boy (Nintendo).

A principios de la d√©cada de 1990, debido a la competencia de la denominada ‚Äúgeneraci√≥n de 16 bits‚ÄĚ, las consolas de videojuegos dieron importantes avances tecnol√≥gicos. El n√ļmero de participantes en esta generaci√≥n ha aumentado considerablemente y se han adoptado distintas tecnolog√≠as.

Sony lanz√≥ la esperada PlayStation 2 en 2000, y Sega lanz√≥ otra videoconsola con las mismas caracter√≠sticas t√©cnicas que Dreamcast. En adelante, contin√ļan desarroll√°ndose nuevas tecnolog√≠as que atraen la atenci√≥n de miles de usuarios.

Actually Notes

Actually Notes es un magazine creado en 2007. Desde entonces, suma más de 18 millones de páginas vistas. Nos gusta aprender de la Historia, la Literatura, el Arte, el Cine, la Ciencia, las series de televisión, la Filosofía, la Política, la Sociologia, los misterios, la economía, los libros, las curiosidades... Tenemos nuestro propio canal de You Tube. También estamos en Twitter Facebook Pinterest Si necesitas contactar con nosotros, clic aquí

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *