☠️ 8 curiosidades de Piratas y Bucaneros - Actually Notes Magazine

☠️ 8 curiosidades de Piratas y Bucaneros

  1. Era un orgullo para los bucaneros dilapidar rápidamente el botín robado.

2. Tabernas, garitos y burdeles eran los lugares escogidos por ellos para gastar las ganancias obtenidas en sus saqueos.

3. En una sola noche podían gastar hasta dos o tres mil “piezas de a ocho”, nombre con el que se conocían las monedas en el siglo XVIII. Se conocían como piezas de a 8 reales mexicanos, de a 12 centavos y medio de peso por real. Un gran número de estas piezas, que eran de plata, se volvieron a troquelar para formar los primeros dólares de Estados Unidos.

Pirata
Bartolomé Roberts. EL pirata bueno.

4. En una crónica cuenta uno de los hombres al servicio de un bucanero una de sus costumbres: “se compraba un tonel entero de vino, lo sacaba a la vía pública y forzaba a beber con él a todo el que pasase, amenazando con la pistola a quien intentara rehusar el obsequio”.

Los derechos de los piratas

5. En un barco, los piratas tenían derecho a dos comidas, en las que no tenían límite ni en el peso ni en la medida de lo que quisieran comer.



👇 Descubre el mundo del AUDIOLIBRO con esta PRUEBA GRATUITA de 30 DÍAS 👇




6. Tras avituallar el barco con todo lo necesario, llegaban a un acuerdo para marcar el destino de su expedición.  Formaban una especie de Consejo donde acordaban las estipulaciones que regirían la travesía. El compromiso acordado incumbía a todos y no se podía romper.

7. Determinaban el dinero que correspondería a cada miembro de la tripulación, siguiendo la ley que regía el mundo de los piratas; “si no hay presa, no se consigue sueldo”.

También se especificaban las cantidades a percibir en caso de que alguno de ellos perdiera un miembro en las batallas que libraran. Han quedado registradas algunas de estas indemnizaciones:


Mira esto...



Por la pérdida del brazo derecho – 600 piezas o 6 esclavos.

Por la pérdida del brazo izquierdo – 500 piezas o 5 esclavos.

Por la pérdida de la pierna derecha – 500 piezas o 5 esclavos.

Por la pérdida de la pierna izquierda – 400 piezas o 4 esclavos.

Por la pérdida de 1 ojo o 1 dedo de la mano derecha – 100 piezas o 1 esclavo.

Como se puede ver se valoraba más a los piratas diestros que a los zurdos.

Del dinero sobrante, tras el pago de estas indemnizaciones, se procedía al reparto final.

Al capitán le correspondían 6 veces la parte de cada marinero, que eran quienes menos cobraban, solo una parte. Y al piloto mayor y a los oficiales les correspondían 2 partes del botín.

8. Los piratas eran muy estrictos con sus asuntos económicos. Si sorprendían a alguno apropiándose de parte del botín, le expulsaban automáticamente de la sociedad.

PJolly Roger ara saber más:

> “Los piratas del Este. Los piratas del Oeste”, Philip Gosse.

> “Los ladrones del Mar”, Cruz Apestegui.

Artículos Relacionados: 

José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo. Madrid, noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales y trabajado como técnico y responsable de comunicación para más de un ayuntamiento español. Es autor de las novelas WILDE ENCADENADO (prólogo Luis Antonio de Villena), y del thriller Li es un INFINITO de secretos. También de los libros de relatos Retazos de un mundo IMperfecto y Retazos de un mundo INcoherente, ambos traducidos al inglés y al italiano. + info: www.josecarlosbermejo.com redaccion@actuallynotes.com

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.