mejores rutas senderistas de España
Imagen de Mylene2401 en Pixabay

🚶 Conoce las mejores rutas senderistas de España

España tiene diversas áreas para hacer senderismo en cualquier estación del año. Los amantes de las flores y el reflejo del sol prefieren la primavera para disfrutar la temperatura media y portar prendas ligeras. En ese caso, existen espacios como el Parque Natural de los Alcornocales o la Selva de Irati y Foz de Lumbier.

Mientras que en invierno, debido a la baja temperatura, no solo existen elementos adicionales de aventura, sino que también tiene la ventaja de la belleza de la nieve. Entre las mejores rutas están la Covacha, la Sierra de Aracena y las Trincheras del Valle Perdido. Sin embargo, en este tipo de terrenos es imprescindible utilizar prendas que otorguen una protección extra contra el frío como el uso de polainas o calentadores, pantalones con membrana impermeable, guantes para montaña y chaquetas softshells.

Las mejores rutas senderistas de España

Parque Natural de los Alcornocales

Uno de los lugares más bellos de la provincia de Cádiz es el Parque Natural de Los Alcornocales. En primavera podemos percibir olores de laurel, orégano, tomillo y mostaza. En sus 170.000 hectáreas de terreno, cientos de senderos son como vetas que te permiten disfrutar un poco del paisaje. Algunas de las experiencias incluyen subir al Picacho, el sendero de Valdeinfierno o pasear por el Río de la Miel.

Selva de Irati y Foz de Lumbier

Es uno de los bosques de hayas y abetos más grandes de Europa. Los excursionistas a menudo se sienten atraídos por el agua del río que se acumula primero en el embalse Irabia y luego en el pantano de Itoiz.

Si no quieres adentrarte en la jungla de Irati, puedes salir y encontrarte más al sur, por ejemplo, cerca de Foz de Lumbier. Aquí, el Irati, que se ha mezclado con los ríos Areta y Salazar, forma un impresionante cañón que se recorre fácilmente.

La Covacha

Se trata de una ruta de largo recorrido con una longitud total de 28 kilómetros y un desnivel de 1.400 metros. Aunque hay muchas formas de superarlo, de todas formas te recomendamos que empieces en la localidad de Navalguijo. Siguiendo el camino que lleva a la Laguna de los Caballeros, veremos la Chorrera del Lanchón, una hermosa cascada de 100 metros. Después de llegar a la laguna glaciar, solo queda una pendiente larga y difícil en la cima de la montaña.

La Sierra de Aracena

La Sierra de Aracena es una de las rutas más largas de Andalucía, con un recorrido de 600 kilómetros, repleta de bosques, encinas y alcornoques, especialmente atractivos en invierno. En la Sierra de Aracena, se puede ir a cualquier lugar, y cada ruta recorre varios bonitos asentamientos rurales con su gastronomía y costumbres típicas.

Las Trincheras del Valle Perdido

Están a 10 kilómetros de distancia con un desnivel de 500 metros aproximadamente. Pasando por Las Trincheras del Valle Perdido, pasarás por unas 10 trincheras, cuevas de compactos y casas, y nidos de ametralladoras.

Actually Notes

Actually Notes es un magazine creado en 2007. Desde entonces, suma más de 18 millones de páginas vistas. Nos gusta aprender de la Historia, la Literatura, el Arte, el Cine, la Ciencia, las series de televisión, la Filosofía, la Política, la Sociologia, los misterios, la economía, los libros, las curiosidades... Tenemos nuestro propio canal de You Tube. También estamos en Twitter Facebook Pinterest Si necesitas contactar con nosotros, clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *